Borrar
Ubis celebra su gol ante el Alavés B de penalti.

Ver fotos

Ubis celebra su gol ante el Alavés B de penalti. María Serna
FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF UDS vuelve a ganar 'sin' técnico sobre el barrizal del Helmántico al Alavés B (1-0)

Un tanto de Ubis de penalti, muy discutido por los visitantes, coloca a los charros a solo cuatro puntos del play-off

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 17 de noviembre 2019, 19:04

Comenta

Lo de estar 'sin' entrenador sigue dándole resultado al Salamanca CF UDS. el equipo charro se ha impuesto por 1-0 al Alavés B en el estadio Helmántico gracias al tanto de penalti convertido por Edu Ubis en la primera parte y se vuelve a acercar a la zona de play-off de ascenso al terminar la 13ª jornada y por tanto el primer tercio del campeonato a solo cuatro puntos del cuarto clasificado: 20 puntos suyos por los 24 del filial de la Real Sociedad.

El partido estuvo marcado sin duda por el 'diluvio' que cayó en la primera parte sobre el Helmántico y que dejó ya en la segunda al césped convertido en un auténtico barrizal que hizo que el juego se convirtiera en una  patada a seguir para tratar de aprovechar algún resbalón o fallo del contrario. El Alavés B fue mejor en la primera parte, se adaptó mejor a las circunstancias del partido y gozó de mejores ocasiones pero un penalti muy protestado por los vitoriano dio la que al final sería ventaja definitiva a los charros.

El equipo charro volvió a afrontar el encuentro, por tercera semana consecutiva, sin un primer entrenador a los mandos porque tras la destitución de Pablo Cortés el equipo sigue a los mandos del mexicano Dueñas, por lo que el club tendrá que pagar a la Federación una multa económica. Dueñas y la Inteligencia Deportiva sacaron un once de circunstancias  ante el Alavés B porque entre lesiones y sanciones el Salamanca CF UDS no pudo contar ayer con Adri Crespo, Hugo Díaz, Álex Serrano, Kristian

Álvarez, Uxío, Chatón o el lateral del filial Javi Medina, por lo que plantearon una zaga con Carpio, Borja, One y Ulises Torres, una media para Sergio Molina y Amaro, mientras que por delante estuvieron Tirlea, Calderón, como mediapunta, y del jugador mexicano del filial, Monárrez, por la izquierda con Ubis en la punta, mientras que se quedó de forma sorprendentemente fuera Gio.

A los 20 segundos se pudo adelantar el Alavés B tras una presión alta y robo de balón a Amaro que dejó solo a Elejalde tras un taconazo pero en el mano a mano el delantero del equipo vitoriano Sotres despejó lanzándose al suelo.

A partir de ahí el partido quedó condicionado sin duda por el diluvio que empezó a caer sobre el Helmántico dificultando el juego de los dos equipos en pases, controles, visión de juego... Y el que mejor se adaptó sin duda fue el cuadro vitoriano, mucho más efectivo en la presión y saliendo a la contra con balones largos que se atragantaron una medular superada.

Tras un lejano disparo de Carpio en el 18 que el meta vitoriano detuvo en dos tiempos, comenzaron a llegar a las ocasiones de un Alavés que mereció mucho más en esta primera parte.

Ya en el 19 Paulino, solo en la frontal sin oposición, lanzó fuera por poco en otra acción con triangulación de los visitantes por el centro; en el 24 llegó otra internada por la derecha de Borja Sainz y su pase de la muerte, con la defensa descolocada, no acertó a rematarlo ningún compañero.

Trató de sacarse el dominio el equipo de Dueñas a la contra con una  respuesta inmediata en el 25 con Tirlea beneficiándose de un fallo en el despeje de un rival para probar suerte desde el pico del área derecho pero el esférico salió a la derecha del palo contrario.  

Pero el Salamanca CF UDS siguió quedándose en la zona de tres cuartos en un campo cada vez más pesado. Y tuvo que dar gracias de que no se adelantara el Alavés B en el 32 con la más clara de todas: contra tras robo de balón gran pase en profundidad de Valero para Héctor, que la pica por encima de Sotres en la salida del meta y el esférico sale casi rozando el palo izquierdo de la portería.

Estaba siendo mejor el Alavés B, pero como suele pasar en el fútbol el que terminó adelantándose fue el Salamanca CF UDS. El colegiado señaló en el 44 un penalti sobre Ubis por agarrón muy protestado por el cuadro vitoriano que transformó él mismo y tras el saque de centro el colegiado señaló el final de la primera parte rodeado de los jugadores visitantes, que no pararon de protestarle la pena máxima.

La segunda parte, ya sin lluvia pero con el césped convertido en un barrizal cada vez más resbaladizo, arrancó con un doble sobresalto. El primero en forma de lesión al recibir Néstor Calderón una fuerte patada en la tibia derecha que no fue sancionada y que le llevó en el 49 a ser cambiado por Jehu Chiapas. Y en la siguiente acción, en una falta botada por el filial vitoriano desde la derecha, Erik Ruiz cabeceó a gol pero el colegiado, a instancias del asistente, anuló el el gol por fuera de juego.

El Salamanca CF UDS asumió desde el inicio el papel de esperar a la contra y le dejó toda la posesión al Alavés B que se plantaba en la zona de tres cuartos con mucha facilidad. Ya en el 57 una internada por la derecha de Elejalde llevó de nuevo peligro porque su disparo se estrelló junto a la base del palo de Sotres por fuera.

El equipo charro tuvo pocos acercamientos en el ecuador de la segunda parte, apenas un disparo desde la frontal en el 65 de Jehu desviado tras llegarle un despeje de los visitantes.

Al larguero el cuadro vitoriano

Por su parte, el Alavés B volvió a rozar el empate en el 72. Fue tras  un fallo de Sotres al salir a despejar un balón fuera del área y que terminó llevándose un rival: pero el cántabro enmendó rápido su fallo porque el esférico acabó en los pies de Valero, que se sacó un zapatazo y entre el puño del meta y el larguero la acción acabó en saque de esquina.

También hubo polémica en la segunda parte y es que un despeje de Sergio Molina se convirtió en una gran asistencia para Gio, el canario le ganó la espalda a los centrales y cuando iba a disparar en el área cayó al suelo pidiendo una pena máxima que en esta ocasión no fue concedida.

Y ahí terminó el partido. El Salamanca CF UDS supo dormir el encuentro con pérdidas y así dejó tres puntos más en su casillero que le colocan más cerca del play-off. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Salamanca CF UDS vuelve a ganar 'sin' técnico sobre el barrizal del Helmántico al Alavés B (1-0)