El Salamanca CF UDS anuncia la destitución del técnico Pablo Cortés
El técnico salmantino es relevado de su puesto y el actual cuerpo técnico del equipo se hará cargo de la dirección hasta que el club encuentre el sustituto
El Salamanca CF UDS ha hecho oficial la destitución de Pablo Cortés como primer entrenador del equipo. «El Salamanca UDS ha tomado la decision de cesar de su cargo a Pablo Cortés, que ocupaba el cargo de entrenador del primer equipo blanquinegro. El técnico salmantino asumía la dirección técnica del combinado al inicio de la temporada, pero a día de hoy, el club ha decidido realizar un cambio en el banquillo. El actual cuerpo técnico del equipo se hará cargo de la dirección hasta que el club encuentre el sustituto que considere más adecuado para ocupar el cargo y asumir los objetivos marcados por el club. El club agradece la dedicación de Pablo Cortés al club, del que ya forma parte de su historia. Además, el club ha ofrecido al entrenador continuar ligado a la disciplina del club en otro cargo que se definiría más adelante en caso de que el técnico acepte la propuesta a la que responderá en los próximos días», señala la entidad.
El equipo charro es décimo en la tabla con 14 puntos y el pasado sábado cayó derrotado por 2-1 ante el Leioa después de cuatro victorias y un empate del erquipo entre Liga y Copa RFEF.
Pablo Cortés comenzó la pretemporada dirigiendo al filial, al que ascendió la pasada temporada desde la Regional de Aficionados a la Tercera División, pero ante las fallidas apuestas del club primero por el mexicano José Luis Trejo -que no puede entrenar en España al no tener la licencia oficial- y después del también mexicano, el árbitro internacional Chiquimarco -despedido a los escasos días de tomar las riendas- el club optó por el hombre de la casa, que ya había logrado hace dos temporadas el ascenso del primer equipo a Segunda B tras coger las riendas después del despido de Ramón María Calderé.
Tal y como señaló el club cuando tomó las riendas se trataba de un técnico 'interino' hasta ver si era capaz de sacar al proyecto adelante con el reto del ascenso a Segunda División como objetivo final esta temporada. Semanas después el club le ratificó el 18 de septiembre tras caer 4-0 ante el Bilbao Athletic.