Borrar
Hugo Garín, ante un rival asturiano.

Ver fotos

Hugo Garín, ante un rival asturiano. MARÍA SERNA
BALONMANO - Primera Nacional

El BM Salamanca cae ante el BM Oviedo lastrado por las bajas (13-22)

Primera derrota en casa de los salmantinos, que no pudieron contar con su portero ni con el máximo goleador ante uno de los favoritos a jugar la fase de ascenso

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 5 de diciembre 2020

Comenta

Primera y amplia derrota la que sufrió ayer el Congesa XXI Ciudad de Salamanca en el encuentro de la décima jornada del grupo B de la Primera Nacional que terminó con la victoria del Unión Financiera BM Oviedo en el pabellón Río Tormes por 13-22, un choque que estuvo sin duda condicionado por las importantes bajas del cuadro de Marcos Sánchez, que no pudo contar ni con su portero titular Javi Sánchez ni con su máximo goleador Beltrán Bedia, que la pasada jornada, por ejemplo, había logrado 11 tantos fuera de casa, ni tampoco con Sergio Nicolás.

BM SALAMANCA

Víctor Matilla, Sebas Elena, Hugo Garín (4), Javi Baz (6), Javi Fraile (1), Nacho Alonso, Marcos Esteban, Marco Morán, Sergio Sánchez (1), Ángel Ramírez, Fer Abajo (1), Marcos González, Jorge Zapatero, Tomás Martín, Carlos Nicolás y David Sánchez.

13

-

22

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

Murías (2), Echevarría (1), Huerta (3), Sánchez (1), Menéndez, Zapico (4), Suárez, Díez, Tolmos (4), Esteban (1), Sedano (3), R. Echevarría, Campo, Ortega (3), Pérez y Aragona.

  • MCCM: 1-0, 3-2, 3-5, 5-6, 5-9, 6-12 -primera parte-, 8-15, 10-16, 11-20, 12-21, 12-21 y 13-22.

  • ÁRBITROS: JM. Vinagre y J. Domingo Vega.

  • INCIDENCIAS: 10ª jornada de Liga. Primera Nacional grupo B. Pabellón Río Tormes de Salamanca. Aforo limitado por las restricciones de la covid-19.

Con estos dos condicionantes y también, cómo no, con la calidad de un Unión Financiera BM Oviedo que es claro candidato a jugar la fase de ascenso a la división de Plata, el choque tuvo solo un color casi desde los primeros minutos. Lo más destacado es que la afición pudo regresar al pabellón con aforo limitado por la covid tras el levantamiento de algunas restricciones.

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca aguantó los diez primeros (3-3) pero a partir de ahí el equipo asturiano comenzó a distanciarse hasta doblar a los locales al descanso (6-12). El marcador no hizo más que crecer poco a poco en la segunda parte hasta el contenido 13-22 final.

El lunes, en casa de nuevo

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca tendrá poco tiempo para recuperarse porque este lunes recupera uno de los partidos aplazados por covid. No tendrá que viajar por los charros recibirán al Villa de Luanco a partir de las 19 horas en el Río Tormes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El BM Salamanca cae ante el BM Oviedo lastrado por las bajas (13-22)