Leo Rodríguez amplía su contrato y se queda en el CB Avenida hasta el final de la temporada
El club salmantino hace oficial la renovación de la escolta canaria, que llego en principio con un contrato temporal este pasado verano
Se queda. La escolta canaria Leo Rodríguez y el CB Avenida han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato temporal que unía a ambas partes hasta este mes y que se alargará hasta toda la temporada 2020-21.
El anuncio del club
La jugadora canaria Leonor Rodríguez continuará en el Club Baloncesto Perfumerías Avenida hasta final de la presente campaña. La internacional española, que llegó a finales de agosto con un contrato temporal para suplir las bajas de inicio de campaña, y el equipo han decidido ampliar, por tanto, su vinculación durante esta 20-21.
Hasta el momento, Leo ha jugado los diez partidos de LF Endesa disputados, así como los dos de la Supercopa conquistada en Bilbao por Perfumerías Avenida. Actualmente se encuentra concentrada con la Selección Española en Valencia, como preparación del Eurobasket 2021.
Leo Rodríguez: «Estoy súper contenta quedándome todo el año, pero hay que seguir yendo día a día»
La jugadora canaria, antes de partir hasta la ciudad valenciana, reconocía estar «súper contenta» con la decisión de ampliar su estancia en Salamanca, si bien no pierde la filosofía del equipo, «tenemos que ir más que nunca día a día, no por el hecho de tener o no contrato, si no por la situación que estamos viviendo, disfrutar del siguiente reto sin pensar en el futuro». Leo, en su segunda etapa en Avenida, asegura que «siempre tuve la intención y las ganas de regresar aquí, Salamanca es mi segunda casa, el primer sitio en el que jugué profesionalmente tras la universidad, el primer lugar en que jugué Euroliga… Había que priorizar: estar más cerca de la familia, seguir compitiendo al máximo nivel y sentirme en casa, Salamanca aglutinaba esos tres factores» Tras su retorno, Leo reconoce que «hay cosas que no han cambiado, para bien, en el club, pero sí noto más profesional, un staff diferente y siguen cuidando mucho a las jugadoras. La ciudad, eso sí, está más vacía, por desgracia». Apostó firmando un contrato temporal, «y me ha salido bien. Estoy muy feliz de ayudar al equipo y haberlo hecho ya ganando la Supercopa como lo hicimos», concluye Rodríguez.