Rescatado un escalador herido tras sufrir una caída en las inmediaciones de La Covatilla

Rescate del escalador herido en La Covatilla./JCyL
Rescate del escalador herido en La Covatilla. / JCyL

Sufrió un golpe en la cabeza, heridas en brazos y piernas y tuvo que ser rescatado en helicóptero

ICAL

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó esta mañana a escalador herido tras sufrir una caída en las inmediaciones de la estación de esquí de La Covatilla, en Navacarros.

La operación se inició minutos antes de las 10 horas cuando se recibe una llamada en el Centro de Emergencias Castilla y León solicitando asistencia para un varón de 33 años que ha sufrido una caída en uno de los anfiteatros del Circo de Becedas. El alertante también indica que el herido se ha golpeado en la cabeza y sufre lesiones en brazos y piernas, recoge Ical.

En un primer momento, acuden hasta el lugar agentes de la Guardia Civil y personal de rescate de la propia estación de esquí, pero ante la imposibilidad de extraer al herido desde el lugar que se encuentra, el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Ya en el lugar, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Los rescatadores prestan una primera asistencia al herido, a quien se le coloca una férula en la pierna y un colchón de vacío, para posteriormente colocarlo en la camilla para ser izado mediante grúa al helicóptero de Protección Civil.

Desde el Circo de Becedas, la aeronave voló hasta Béjar donde otro helicóptero, éste ya de Emergencias Sanitarias - Sacyl, trasladó al herido al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.