TRAIL

Recta final en las inscripciones de la quinta edición del Ultra de Gredos

Recta final en las inscripciones de la quinta edición del Ultra de Gredos

El 31 de agosto es el último día para inscribirse en una de las cuatro pruebas que componen el Ultra de Gredos

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Ya solamente queda poco más de un mes para inscribirse en el Ultra de Gredos, una carrera que sorprende por la belleza del recorrido por el circo de Gredos y Los Galayos. Hasta el 31 de agosto está abierto en la web www.ultratrailgredos.com el plazo de inscripción en cualquiera de las cuatro competiciones que conforman la prueba.

El ritmo de inscripciones continúa a buen ritmo; consecuencia de esto es que solamente quedan 60 plazas para completar las inscripciones en la carrera Ultra, la prueba estrella del Ultra de Gredos.

Precios de las inscripciones

El precio de la inscripción en el Ultra de Gredos (81 kilómetros y desnivel positivo de 4556 metros) es de 84 euros; Maratón de Los Galayos (40 kilómetros y desnivel positivo de 2200 metros), 44 euros; UTG Relevos (primera parte de 49 kilómetros con un desnivel positivo de 3767 y segunda parte de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 787 metros), 94 euros por pareja, y UTG 10k (12 kilómetros y un desnivel positivo de 429 kilómetros), 12 euros.

Existen descuentos del 10%, tanto en el Ultra de Gredos como en el Maratón de Los Galayos, para aquellos clubes que inscriban a 10 corredores.

El precio de la inscripción incluye: camiseta técnica del evento; completa bolsa del corredor; descuentos en alojamientos, restaurantes y lugares turísticos; servicio personalizado de cronometraje; seguro de accidentes; seguro R. C.; avituallamientos (con cerveza y embutidos en meta); asistencia médica; servicio de fisioterapia en meta; regalo especial para los finishers; puntos para el UTMB para los finishers; comida/cena el día de la carrera; servicio de duchas, y alojamiento en suelo duro.

Jasmin Paris, famosa a nivel mundial y vendedora en 2015

La organización del Ultra de Gredos sigue en negociaciones para poder volver a contar con Jasmin Paris. La escocesa, que venció en 2015 el Ultra de Gredos en categoría femenina, saltó a la fama a principios de año al imponerse en la prestigiosa y dura The Spine Race 2019. Y no es que solamente la ganara, sino que pulverizó el récord absoluto anterior. A finales de septiembre Jasmin Paris podría regresar a la Sierra de Gredos, si finalmente sus compromisos profesionales y personales se lo permiten.

Voluntarios

Una de las piezas clave en el éxito organizativo recae directamente sobre la labor desarrollada por los voluntarios. Estos amantes de la naturaleza o experimentados montañeros o corredores ayudan en los puntos de control, avituallamiento y línea de salida y meta. A cambio, la organización les compensa con un curso de primeros auxilios y primera intervención en montaña, camiseta del evento, prenda de abrigo para los que ocupen puestos de montaña, bolsa del voluntario, sorteo de regalos, seguro de accidentes, seguro R.C., asistencia médica, alojamiento con duchas en el polideportivo municipal, posibilidad de asistir al servicio de fisioterapeutas de los corredores, desayuno el día del balizamiento, comida y cena el día de la carrera, así como un descuento del 20% en la inscripción de la próxima edición del Ultra de Gredos, entre otras ventajas.

Clubes de montaña

El comité organizador se centra especialmente en la seguridad de todos los participantes, por lo que se rodea de expertos conocedores de la Sierra de Gredos para que la carrera siga siendo segura. Trabajan en esta tarea varios clubes de montaña como CD Valcorchero de Plasencia, Gre2 de Candeleda y Grupo Gredos de Arenas de San Pedro. También colaboran Protección Civil, Guardia Civil y Policía Municipal de Arenas de San Pedro.