FÚTBOL - Segunda B

Raúl Ruiz escribe la tercera victoria consecutiva del Guijuelo ante el Fabril (0-1)

Los jugadores del CD Guijuelo celebran el tanto de Raúl Ruiz ante el Fabril. /LAURA SANTOS
Los jugadores del CD Guijuelo celebran el tanto de Raúl Ruiz ante el Fabril. / LAURA SANTOS

El equipo chacinero se impone a domicilio y da un gran paso hacia la salvación hundiendo al filial del Deportivo de La Coruña

RAFA G. SOLANO / OPTA A CORUÑA

Ya son tres los triunfos seguidos del Guijuelo al imponerse a domicilio al colista Fabril con un soberbio gol de falta directa del capitán Raúl Ruiz en el primer cuarto de hora (0-1). Además, el equipo jamonero acumula cinco jornadas invicto y 402 minutos sin encajar goles. Al mismo tiempo, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, quedó frenada en seco la recuperación del Fabril desde la llegada del entrenador Luisito al banquillo.

El primer tiempo fue excelente por parte del Guijuelo. Toda la mejoría experimentada semanas atrás por el «B» del Deportivo quedó neutralizada perfectamente por los visitantes. De hecho, la mayoría de ocasiones antes del descanso correspondieron al Guijuelo. Un despeje del local One en plancha ante un peligroso centro de Raúl Ruiz desde el flanco derecho representó el primer aviso visitante.

Poco después, en el minuto 14, el Guijuelo anotó el único tanto del encuentro al transformar el capitán Raúl Ruiz una falta directa con la pierna derecha por encima de la barrera y ayudado por la pasividad de Álex Cobo, inmóvil en el segundo palo. El tanto nos trasladó en el tiempo hasta el minuto 90, sabedores que los verdiblancos son el equipo de la categoría que más veces ha ganado por 1-0 esta temporada. Sumaban siete encuentros de esta forma y, con este tanto, sería la octava, la segunda consecutiva tras imponerse la semana pasada al Unión Adarve en la Capital de España.

Pero el partido había que jugarlo, por lo que continuó. Eso sí, el portero del Fabril sí estuvo atinado al despejar abajo un disparo a quemarropa de Pablo Espina en el minuto 23. Por su parte, Manu Fuster, en la prolongación del primer tiempo, también pudo ampliar la renta visitante, pero Segado se interpuso a quemarropa. El Fabril solamente metió miedo antes del descanso por mediación de un córner cabeceado por Quique en el segundo palo y despejado por Felipe de nuevo a saque de esquina en el minuto 43.

Por el contrario, la segunda parte tuvo mayor dominio fabrilista, además con tres buenas oportunidades para evitar la victoria del Guijuelo. La opción más clara para el filial blanquiazul fue un cabezazo del revulsivo May, aprovechando una mala salida de Felipe, escasos centímetros por encima del larguero en el minuto 79. No es menos cierto que, en el segundo período, el Guijuelo dispuso de un contragolpe de Pepe Carmona en el 49 y de un cabezazo del recién entrado Ten Den a balón parado a las manos de Álex Cobo en el 73. Fueron acciones para rellenar un partido que se sabía, desde el minuto 14, que la balanza y los tres puntos irían destinados ayer a la localidad chacinera.

Con este resultado y mencionada la racha anterior, el Guijuelo se coloca en la clasificación en una octava posición provisional, muy cerca de las posiciones nobles que dan derecho a disputar el Play Off. La próxima jornada, en el Municipal, le tocará recibir al equipo que, hoy y sin terminar la jornada, establece la frontera de esos cuatro primeros puestos privilegiados: el San Sebastián de los Reyes.