Borrar
Pérez Alencart con su libro JOSÉ IURIS

Publican en Brasil el poemario 'Prontuario de Infinito' de Pérez Alencart

El traductor es Cláudio Aguiar, reconocido escritor brasileño y doctor por la USAL, mientras el pintor Miguel Elías firma la ilustración de la portada

redacción / word

SALAMANCA

Domingo, 21 de febrero 2021, 19:43

Comenta

El poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de El Norte de Castilla, acaba de ver publicado la versión en portugués de su libro 'Prontuario de infinito', cuya primera edición apareció en Madrid en 2012, publicada por la editorial Verbum y con traducción al francés realizada por Bernadette Hidalgo Bachs, profesora titular del Departamento de Estudios Hispánicos e Iberoamericanos de la Universidad Blaise Pascal (Clermont-Ferrand / Francia), quien también firmó un profundo ensayo que va como epílogo de la obra.

Vinculación con la USAL

Ahora el traductor ha sido Cláudio Aguiar, quien hace más de tres décadas obtuvo el doctorado por la Universidad de Salamanca y es un reconocido escritor, quien entre sus galardones cuenta con el Premio Nacional de Literatura (1982), otorgado por el Ministerio de Cultura de su país, así como los premios José Olympio de Novela (1981), Premio Fernando Chinaglia de la Unión Brasileña de Escritores (1981), Premio de Teatro Waldemar de Oliveira (1985), Premio Lucilo Varejão (1995) o el Premio Iberoamericano de Narrativa 'Miguel de Unamuno' (2009). Sus novelas y relatos han sido traducidos al ruso, francés y español, entre otros idiomas.

Alencart expresa su satisfacción por tres motivos: «Primero, porque el trasvase al portugués lo ha hecho un buen amigo; segundo, porque la traducción es excelente; y tercero, porque así me religo algo más con la tierra de mi abuelo Pedro de Alencar, nordestino como lo es Aguiar».

Y concluye resaltando «la inmensa gratitud por este gesto y por esta difícil labor, toda vez que no es fácil el lenguaje poético que quise estampar en este libro».

El poeta peruano-salmantino también añade que es el segundo libro suyo que traduce Aguiar, puesto que en 201i tradujo 'Cristo da Alma/Cristo del Alma', el cual se publicó en Río de Janeiro por Galo Branco Edições. Amazon se encarga de poner a disposición esta obra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Publican en Brasil el poemario 'Prontuario de Infinito' de Pérez Alencart

Publican en Brasil el poemario 'Prontuario de Infinito' de Pérez Alencart