El PSOE saca pecho de su trabajo por Miróbriga en las Cortes

Juan Tomás Muñoz, Juan Luis Cepa y Carlos Fernández, ayer en rueda de prensa./S.G.
Juan Tomás Muñoz, Juan Luis Cepa y Carlos Fernández, ayer en rueda de prensa. / S.G.

Recuerdan que han defendido siete iniciativas para el desarrollo económico y que se han encontrado con el PP de frente

S.G.CIUDAD RODRIGO

El PSOE ha defendido un total de siete iniciativas de desarrollo económico para CiudadRodrigo en las Cortes de Castilla y León, según han recordado los representantes de la formación en una rueda de prensa en clave pre electoral.

En concreto, dos de esas medidas reivindicaban un plan específico de empleo, dos más estaban encaminadas a la lucha contra la despoblación en la comarca, y tres reclamaban el desarrollo del Polígono Industrial de Las Viñas II. El procurador socialista Juan Luis Cepa matizó que la Junta de Castilla y León invirtió 800.000 euros en su momento en esos terrenos, a los que no se ha dado una salida.

Los socialistas cargaron tintas contra el PP: «Exigimos que el PP nos ayude a buscar una solución para la comarca a través de la inversión pública», insistió Cepa, quien también se refirió al nulo apoyo que les han brindado en esas iniciativas. «Lo hemos intentado y el PP siempre ha estado en contra».

Según la explicación de Cepa, el plan de promoción económico territorial que reclamó la semana pasada el Grupo Municipal Popular y que, por ejemplo, está proyectado para la localidad de Béjar, tiene un encaje complicado para Ciudad Rodrigo pues está pensado para zonas en las que la crisis industrial ha producido un notable desempleo o se han deslocalizado empresas. «De los 1.944 parados que había en el mes de octubre, 92 proceden del sector industrial y eso no quiere decir que nos vaya bien sino que no hay industrias».

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, valoró que «al PP poco le importa la despoblación aunque se justifique con políticas que quedan en meros planteamientos». El primer edil aprovechó par recordar algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la legislatura, como la inversión de más de 1,5 millones de euros en el casco histórico.

También intervino el diputado provincial, Carlos Fernández, refiriéndose a la «falta de oportunidades» en la comarca.

 

Fotos

Vídeos