Proyecto Hombre celebra su cena solidaria el 9 de noviembre
Los cocineros 'Cuatro Puntos' serán los responsables de elaborar el menú, compuesto por cuatro platos y un postre, en el Casino de Salamanca
EVA CAÑAS / WORD
SALAMANCA
Jueves, 25 de octubre 2018, 11:59
La cuarta edición de la cena solidaria a favor de Proyecto Hombre estrena un nuevo formato el próximo 9 de noviembre. Los responsables de confeccionar y elaborar el menú serán los cocineros del grupo '4 Puntos', que cada uno aportará un plato (cuatro en total) asociado a su restaurante, y el postre será una creación conjunta.
Este evento tendrá lugar en el Casino de Salamanca (Palacio de Figueroa) a partir de las 21:00 horas, y las entradas se pueden comprar, a un coste de 50 euros, tanto en la ubicación de la cena como en la sede de Proyecto Hombre de Salamanca (calle Huertas de la Trinidad). Además, existe una fila 0 para aquellos que quieran colaborar con su proyecto pero no pueden acudir a la cena, en el número de cuenta ES85 2108 2200 43 0032544695.
Los cocineros son los responsables de cuatro restaurantes ubicados en diferentes puntos de la provincia: Rivas, Mirasierra, Don Fadrique y Cinta D´Ouro, del municipio portugués Freixo da Espada. Durante la presentación de la cena solidaria, el presidente de Proyecto Hombre de Salamanca, Manuel Muiños, recordó que trabajar con personas confirma que se ocasionen «muchas necesidades», y que para que puedan mantener las tres casas actuales, «necesitamos el apoyo externo», y para desarrollar todo el proceso educativo y terapéutico.
Este responsable agradeció la colaboración de estos cuatro cocineros en la causa, «y hemos apostado por este nuevo formato». En este sentido, mostraron ilusión y esperanza en arropar a aquellas personas que están en el proceso de dejar el mundo de las drogas. Muiños también recordó también al entorno cercano de las personas que atienden en Proyecto Hombre. En la actualidad, esta organización atiende a unas 100 personas en sus diferentes programas, tanto de la modalidad ambulatoria o residencial. «Hemos notado una tendencia del consumidor porque tenemos otras realidades y dependencias», subrayó.