Los Presupuestos del Estado recogen para Salamanca inversiones que rondan los 80 millones

Imagen de la A-62, donde se invertirán 1,5 millones para su restauración./EL NORTE
Imagen de la A-62, donde se invertirán 1,5 millones para su restauración. / EL NORTE

Más de la tercera parte se irá a la electrificación de la vía férrea entre Media y Fuentes de Oñoro

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

A falta de concretar algunos detalles y partidas no recogidas en los apartados directamente vinculados con Salamanca, los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Pedro Sánchez recogen para la provincia inversiones por valor de 79,4 millones de euros.

La mayoría de los proyectos que impulsarán las nuevas cuentas del Ejecutivo son ya existentes ya que los presupuestos recogen muy pocas novedades.

Entre las partidas destacan los más de 30 millones que invertirá Adif en la provincia, la mayor parte de ellos para la electrificación de las vías del tren hasta la frontera, pero también para eliminar pasos a nivel en Gomecello.

Una de las principales novedades son los son los 200.000 euros para la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología. También destaca la inversión en carreteras, como los 1,5 millones para mejorar el estado de la A-62 entre la capital salmantina y el límite provincial con Zamora, además de los más de dos millones para la rehabilitación de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela.

Las murallas de Ciudad Rodrigo consiguen 437.000 euros, mientras que el nuevo almacén de la Memoria Histórica contará con únicamente 300.000 euros.

Además, se destinan un millón de euros a los nuevos juzgados de Vitigudino y más de medio millón para reformar la comisaría de la Policía Nacional.