

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Salamanca ha conseguido capturar a lo largo de esta madrugada otros dos jabalíes en el parque de Huerta Otea, de la piara de seis ejemplares que desde hace unos días trae de cabeza a los servicios municipales. Se han instalado trampas y sistemas de detección para intentar atraparlos a todos y evitar los problemas que supone la presencia de estos animales en este parque, muy frecuentado por los vecinos de la zona, según informa Salamancahoy.
Fuentes municipales han informado de que el parque de Huerta de Otea seguirá cerrado desde las 19 horas hasta las 9 de la mañana con la intención de seguir atrapando a todos los animales. Actualmente quedan tres en libertad que se intentarán localizar y atrapar esta noche y las siguientes si la batida no da todos su frutos.
Detrás del interés en la captura está el hecho de que la presencia de estos animales en puntos tan próximos a zonas pobladas entraña varios riesgos. La piara ha sido vista a unos centenares de metros del Hospital y en una zona poblada donde pueden provocar accidentes. En Salamanca, cada año se producen más de 250 choques con jabalíes en carreteras de la provincia.
Además, existe riesgo para viandantes y sus mascotas, estas es una zona donde muchos propietarios pasean con sus perros, y aunque rara vez se encaran con el ser humano, puede ocurrir. También son portadores de enfermedades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.