Podemos propone crear una mesa sobre industrialización con instituciones y agentes sociales

Ignacio Paredero, durante una rueda de prensa./ICAL
Ignacio Paredero, durante una rueda de prensa. / ICAL

Ignacio Paredero considera que la situación de la provincia es «catastrófica» y busca vías de colaboración con el rector de la USAL

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Poner en marcha una mesa sobre política industrial enSalamanca, con presencia de las instituciones y de los agentes sociales, es una de las propuestas que abandera Podemos y que ayer planteó durante la reunión que mantuvieron su secretario provincial, Ignacio Paredero, y otros miembros de la formación morada con el rector de la USAL, RicardoRivero, y el vicerrector de Política Académica yParticipación Social, Enrique Cabero. Dicha mesa podría agrupar en sus filas a representantes de instituciones como elAyuntamiento a la Universidad así como a los sindicatos, entre otras diveras entidades.

Durante la reunión, que se celebró en el despacho del rector, hubo «una coincidencia de análisis» entre las autoridades universitarias y los miembros de Podemos en el diagnóstico de las carencias y las necesidades que presenta la provincia salmantina en materia de industralización. Podemos recalcó que apuesta de forma decidida por una industria respetuosa con el medio ambiente y por las nuevas tecnologías. La potenciación del vehículo eléctrico, por ejemplo, es una idea que defienden. «El rector nos ha tendido la mano porque entiende que el ámbito universitario puede colaborar para crear una ciudad con más industria sostenible y que esté a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías», señaló Paredero.En este sentido resulta fundamental que la política para impulsar el sector industrial cuente con la colaboración de instituciones educativas, como es el caso de la Universidad salmantina.

Ocupación laboral

«La situación es catastrófica», enfatizó el secretario provincial de Podemos a la hora de referirse al estado actual del sector de la industria en Salamanca.Frente a este desolador panorama, Podemos se marca el reto de conseguir en un plazo de dos legislaturas que el número de ocupados vinculados al sector industrial pase del 12% actual hasta un 25%.«Queremos que Salamanca sea una ciudad para trabajar y para vivir», puntualizó Ignacio Paredero minutos después de finalizar el encuentro con RicardoRivero yEnrique Cabero, que se prolongó a lo largo de una hora en el despacho del rector de la Universidad.

Por otro lado y tras ser preguntado por los periodistas sobre la fórmula electoral con la que concurrirá Podemos a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, IgnacioParedero explicó que prosiguen las conversaciones de su partido con otras formaciones políticas afines con vistas a concretar la candidatura que presentarán en las elecciones de mayo. Paredero puntualizó que no existe ningún tipo de enfrentamiento en torno al nombre o la marca que representará a Podemos en la próxima cita con las urnas y reiteró que siguen por un buen cauce los contactos con las otras formaciones políticas. En los comicios de 2015 Podemos formó parte de Ganemos, agrupación de electores que obtuvo cuatro concejalías.

 

Fotos

Vídeos