Borrar
Piscina municipal de Garrido. WORD

Las piscinas municipales de Salamanca reabrirán el día 22 tras más de tres meses cerradas

El alcalde reconoció que se trata de un proceso muy complicado

R.R. / WORD

SALAMANCA

Martes, 16 de junio 2020, 11:32

Comenta

El Ayuntamiento reabrirá las piscinas municipales para disfrute de sus bañistas el próximo lunes, 22 de junio, según avanzó ayer el alcalde Carlos García Carbayo en respuesta a las preguntas de los periodistas. El regidor municipal reconoció, no obstante, que se trata de un proceso «muy complicado», pero desde luego el Consistorio tiene muy claro que el objetivo fundamental consiste en que la reapertura al público de las instalaciones se acometa «una vez que pase el estado de alarma».

De hecho, el alcalde y varios concejales han visitado recientemente las piscinas municipales para conocer cuáles son las necesidades, «aunque es complicado y en muchos sitios incluso han decidido no abrir», refiriéndose a las decisiones adoptadas por otros consistorios de la provincia.

Por otro lado y preguntado por las razones por las que la Junta de Castilla y León no ha permitido el pase de Salamanca a la tercera fase de la desescalada, Carbayo puntualizó que «cuando se trata de cuestiones o criterios sanitarios, no los vamos a discutir y vamos a ir de la mano de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España».

Conversación con Mañueco

Carbayo verbalizó el pasado jueves su sorpresa por el hecho de que la Junta mantenga a Salamanca en la fase dos y señaló entonces que resultaba «difícil de entender» el argumento sostenido por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, referido a la cercanía de nuestra provincia con Madrid para no avanzar de fase.

Sin embargo, el alcalde aclaró ayer que había conversado con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre este asunto, quien le transmitió que «existen datos epidemiológicos que avalan la decisión de la Junta». Carbayo añadió en este sentido que «son los expertos los que saben y los que indican el camino», especificando que en la explicación de Mañueco se indicaba que Salamanca contaba con «peores datos, junto a otras provincias, en comparación con el resto de Castilla y León», aunque no entró a valorar dichos indicadores porque «no soy especialista en Sanidad y no quiero inducir a confusión a nadie».

Sin embargo, sí justificó su reacción, y la del resto de la corporación municipal, en la tarde del jueves ya que «en un primer momento, la consejera de Sanidad no utilizó una expresión lo suficientemente técnica» para explicar la diferencia entre provincias para el avance o no en el proceso de la desescalada frente a la pandemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las piscinas municipales de Salamanca reabrirán el día 22 tras más de tres meses cerradas

Las piscinas municipales de Salamanca reabrirán el día 22 tras más de tres meses cerradas