El PP de Ciudad Rodrigo pide un pleno extraordinario para que IU y Cs aclaren sus acusaciones

Los populares Jesús Sánchez, Marcos Iglesias y José Manuel Jerez tras el desayuno informativo. /S.G.
Los populares Jesús Sánchez, Marcos Iglesias y José Manuel Jerez tras el desayuno informativo. / S.G.

Los portavoces, Domingo Benito y Joaquín Pellicer, protagonizaron un enfrentamiento en las redes sociales

SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Lejos de quedar en una anécdota navideña a través de una red social, el Grupo municipal Popular no ha dejado pasar por alto las acusaciones que el portavoz de IU-En Común, Domingo Benito, y el de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, se lanzaron y reclaman la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario para que aporten explicaciones.

En opinión de Marcos Iglesias, portavoz popular, «es una de las situaciones más bochornosas que se conocen en el panorama político municipal, es inédito que dos personas del mismo equipo de Gobierno se lancen acusaciones gravísimas por las redes sociales».

Los hechos se remontan al pasado 5 de enero cuando Joaquín Pellicer acusó a Domingo Benito de haber autorizado el uso de medios municipales para garantizar el aprovechamiento del pasto de la muralla, «actividad profesional privada de la cual es cotitular otro concejal del Grupo municipal IU en el Ayuntamiento».

La respuesta de Benito no se hizo esperar y acusó a su compañero de equipo de Gobierno de promover una «vendetta» al tiempo que sembró la duda sobre la posibilidad de que un «camión municipal o con la exclusiva utilidad municipal se ha destinado a algo que nada tiene que ver con el servicio que debe ofrecer como a descargar bolsas con material en un local privado».

Marcos Iglesias insistió en que «esto se ha escrito, no podemos pasar por alto esta acusación, por lo que exigimos explicaciones no en las redes sociales sino en un pleno». Si el alcalde diera el visto bueno a esa petición, contaría con un plazo de cuatro días para realizar la convocatoria y si la descarta se ampliaría hasta los dos meses, por lo que el asunto se vería antes en un pleno ordinario.

Los populares aprovecharon la celebración de un desayuno informativo para realizar este anuncio pero también sacaron a colación otras cuestiones que han sido noticia y, en alguno casos, lo siguen siendo en esta legislatura.

Se refirieron a cuestiones que entienden se han gestionado mal como el tema del mercadillo o las bases de la piscina climatizada. Como cabía esperar, el uso funerario también fue motivo de crítica, «es el problema más importante que tenemos ahora mismo encima de la mesa», y apuntaron a la necesidad de un plan estratégico de turismo para hacer solvente este sector de cara al futuro.

El próximo Carnaval del Toro, la pasarela sobre el Águeda, las tasas e impuestos o diversas obras fueron igualmente destacados en una comparencia que se extendió durante prácticamente dos horas.

Lo que sí quedó claro es que el principal objetivo del PP es Ciudadanos, una formación que «responde muy mal a la crítica» y al que, según los populares, «no les gusta dar explicaciones políticas».

 

Fotos

Vídeos