Unas 400 personas participan en la XI Marcha Ruta por Sierra Chica de Linares de Riofrío

Participantes en la undécima edición de la marcha, a su llegada a La Honfría./C. MUÑOZ
Participantes en la undécima edición de la marcha, a su llegada a La Honfría. / C. MUÑOZ

La Asociación de Mayores prepara el almuerzo en envases individuales que se degusta en La Honfría

MARÍA J. GUTIÉRREZ / WORD

La Marcha Ruta por Sierra Chica con la que cada año se abren las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción en Linares de Riofrío está más que consolidada y ayer celebró su undécima edición con la participación de unas 400 personas de todas las edades, desde niños hasta jóvenes y adultos.

Se trata de una marcha que dio inicio en torno a las diez de la mañana y que cuenta con una parada obligatoria, la que cada año se realiza en el Bosque de La Honfría para degustar el almuerzo.

La Asociación de Mayores de Linares de Riofrío fue la encargada de preparar dicho almuerzo que, en esta ocasión, optó por utilizar envases individuales, en los que se fue colocando la ración de cada persona y que después se comió en La Honfría en compañía de familiares y amigos.

También ayer, a partir de las doce de la noche, hubo la primera de las discotecas móviles, que congregó a un buen número de jóvenes tanto del propio pueblo como de los municipios del entorno.

Hoy tendrá lugar el comienzo oficial de las fiestas con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, a las seis de la tarde, tras el que se celebrará un desfile de peñas por el pueblo acompañado por la charanga Los del Lío. También hoy será la prueba BTT junior, desde las once de la mañana, y por la noche habrá una nueva actuación musical, la del grupo de baile flamenco Al Alba, a las 24:00 horas, seguida de Dj's.