El paseo de la Alameda de Ciudad Rodrigo ganará 22 aparcamientos tras la obra
CIUDAD RODRIGO ·
El Ayuntamiento colocará una serie de bancos junto a la orilla del río tras la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duerosilvia g. rojo
Domingo, 17 de febrero 2019, 17:16
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comenzó a finales de esta pasada semana las obras del paseo de la Alameda que permitirán ampliar el número de aparcamientos de la zona superando la veintena. El primer paso ha consistido en vallar toda la zona.
«Se van a adaptar esas zonas amplias de aceras y se habilitarán más aparcamientos porque son muy necesarios en toda esa zona en la época de verano, fundamentalmente, que es cuando hay problemas de aparcamiento», explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Joaquín Pellicer Valverde.
Calcula el edil que «se van a ganar entre 22 y 24 aparcamientos» y detalla otros aspectos de la acometida en la que trabajan dos oficiales y dos peones. «Vamos a dejar la acera pegada a la zona de la alameda, de los árboles, y el resto lo vamos a dejar como aparcamiento».
Quien transite por esa zona de manera habitual se dará cuenta de que también están colocados una serie de bancos que con esta actuación van a ser retirados.
«Los bancos que existían en esta zona amplia de la acera los vamos a colocar a la orilla del río. El año pasado pedimos autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y vamos a proceder a hacer ese cambio».
Algunos de los bancos que se encuentran en las zonas pequeñas que no se tocarán seguirán en esa misma ubicación pero el resto, Pellicer considera que están «infrautilizados porque la gente allí prácticamente no se sienta y creemos que al lado del río serán más fácilmente aprovechables por los mirobrigenses».
Los cálculos no siempre son exactos pero el edil confía en que la obra pueda estar concluida en un mes y medio o dos meses.
Sin duda, esa zona del río es de las más transitadas durante los meses de verano y los problemas de aparcamiento son habituales cada tarde cuando cientos de personas se acercan a darse un chapuzón en las aguas del río Águeda. Esta obra contribuirá a mitigar esos problemas de aparcamiento tan habituales.