Una pasarela peatonal comunicará el polígono de El Montalvo con El Zurguén
El alcalde defiende el nuevo modelo ideado para la Feria de Día por mejorar la protección de la zona patrimonial y aportar una mayor calidad
Los vecinos del barrio de El Zurguén y las personas que trabajan en el polígono industrial de El Montalvo mejorarán su comunicación gracias a la construcción de una pasarela peatonal que comunicará ambas zonas. El alcalde Alfonso Fernández Mañueco realizó ayer este anuncio y lo complementó con los trabajos que se acometerán en las aceras de la avenida Saavedra y Fajardo para «permitir en condiciones de seguridad la comunicación peatonal con el barrio de El Zurguén y la Comandancia de la Guardia Civil», recalcó Mañueco.
Rsspecto a la pasarela que atravesará por encima la carretera N-630, en la salida de la capital en dirección a Béjar, explicó que se pretende con dicha instalación «que las personas puedan ir andando al polígono», dando respuesta de esta forma a «una demanda de los propios empresarios» de El Montalvo. Recordó también que durante los últimos meses, se «asfaltaron calles, se pusieron nuevas glorietas para mejorar la seguridad y se construyó un aparcamiento gratuito en superficie».
El proyecto para mejorar la accesibilidad peatonal por la calle Saavedra y Fajardo será analizado en las próximas semanas por la Comisión de Fomento del Ayuntamiento, con el fin de incorporar posibles sugerencias o aportaciones de los grupos políticos, de la asociación de empresarios del polígono o de vecinos de El Zurguén. Con la puesta en marcha del proyecto se conseguirá precisamente «que el polígono esté más cerca desde el punto de vista peatonal». Además, el regidor aludió a la inversión que ejecutará la Consejería de Sanidad para construir el demandado centro de salud de El Zurguén y confirmó la construcción de un campo de fútbol de titularidad municipal en el barrio, con el fin de dar respuesta a la demanda existente.
Mañueco realizó este anuncio minutos antes de visitar las obras de mejora de los accesos al parque de Garrido. Este último proyecto ha supuesto una inversión de 225.285 euros y «de la mano de los vecinos del barrio Garrido», permite mejorar «el bulevar de Federico Anaya desde la avenida Alfonso IX a la calle Los Cedros, y las aceras perimetrales del parque de Garrido». Precisamente, gracias al esfuerzo de «todos, se va a ganar más espacio para los peatones, manteniendo o ampliando las zonas verdes y el carril bici, garantizando el incremento de árboles, mejorando la iluminación y ampliando los bancos en una zona de paseo», explicó el alcalde, para quien las obras responden a «una apuesta por una ciudad más accesible, para todos, verde y compatible con los vehículos».
Por otro lado, el alcalde defendió el nuevo modelo de la Feria de Día, consensuado entre el Consistorio y la Asociación de Empresarios de Hostelería, dado que protegerá el casco patrimonial y mejorará la calidad de este evento festivo.