BALONCESTO

Un partido cada tres días para Avenida en diciembre... y sin parar en Navidades

Lino López, rodeado de sus ayudantes, examinan unas estadísticas en Euroliga./MANUEL LAYA
Lino López, rodeado de sus ayudantes, examinan unas estadísticas en Euroliga. / MANUEL LAYA

Las de Lino López tienen ocho encuentros en apenas 27 días y tendrán que jugar los días 22, 28 y 30 de este mes sin

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida inició este pasado sábado en Bembibre ante el Embutidos Pajariel un mes de diciembre repleto de partidos que exigirá al equipo de Lino López la máxima exigencia física. Nada menos que ocho encuentros repartidos entre la Liga Femenina Dia y la Euroliga femenina en apenas 27 días porque este año lo apretado del calendario por las ventanas FIBA ha hecho a la Federación Española tener que fijar encuentros en plenas Navidades, por lo que las jugadoras se quedarán sin vacaciones navideñas junto a sus familias. Es decir, a casi una media de partido cada tres días sin descanso hasta el mismísimo domingo 30 de diciembre, fecha en la que está puesto el encuentro de Liga ante el Femení Sant Adriá en el pabellón de Würzburg.

El carrusel de partidos para el conjunto salmantino arranca mañana mismo en la Euroliga Femenina en Francia, donde el Perfumerías Avenida se medirá al Carolo Basket, un encuentro que ha cobrado más importancia si cabe tras la derrota de la última jornada europea en casa ante el Sopron Basket húngaro.

El liderato en juego el sábado

La siguiente cita llegará el sábado 8 de diciembre en Würzburg a las 18 horas cuando se pondrá en juego el liderato de la Liga Femenina porque visita la capital salmantina el actual colíder invicto del campeonato junto a Avenida, el Gernika Bizkaia, un encuentro que puede resultar importante de cara a la próxima Copa de la Reina.

No tendrá que moverse de Salamanca Avenida porque el siguiente miércoles llegará a Würzburg uno de los encuentros más esperados de la Euroliga con la visita del potente proyecto del Dynamo de Kursk, líder invicto del grupo B, un equipo liderado desde el banquillo por el extécnico perfumero y actual seleccionador nacional Lucas Mondelo, que vendrá acompañado entre otras por Marta Xargay.

El siguiente encuentro también será de máxima exigencia para el CB Avenida porque las de Lino López tendrán que viajar a tierras catalanas para medirse al gran aspirante a derrocar a Avenida en alguno de los títulos nacionales, el Spar Citylift Girona, al que se medirá el domingo 16 de diciembre a las 20 horas. Solo dos días después, al equipo charro le tocará estar disponible para enfrentarse en Grecia al debutante en Euroliga del grupo B, el Olympiakos el martes 18 de diciembre.

Tras dos partidos seguidos fuera de casa, Avenida regresará a Salamanca para medirse el sábado 22 al IDK Gipuzkoa. No habrá descanso tras el día de Navidad porque para el viernes 28 de diciembre está fijado en Zaragoza el encuentro ante el Mann Filter Stadium Casablanca y solo dos días después, el domingo 30 de, las perfumeras recibirán a las 18 horas al Femení Sant Adria.

El primer encuentro del año llegará también sin apenas descanso porque el sábado día 5 de enero, Avenida jugará de nuevo en Würzburg ante el Valencia Basket solo cuatro días antes de recibir en Würzburg al Hatay turco en el primer choque del 2019 en la Euroliga femenina.

 

Fotos

Vídeos