El Papa Francisco acepta la renuncia de Raúl Berzosa a la diócesis de Ciudad Rodrigo

Raúl Berzosa conversa con el Papa Francisco. /Conferencia Episcopal Española
Raúl Berzosa conversa con el Papa Francisco. / Conferencia Episcopal Española

Raúl Berzosa solicitó hace unos meses y retiro temporal por motivos personales y ahora su confirma su salida definitiva del obispado mirobrigense

REDACCIÓN / WORD

Monseñor Raúl Berzosa, después de un período de reflexión y renovación espiritual, ha presentado al Santo Padre su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo. El Santo Padre ha aceptado «simpliciter» dicha renuncia, según ha señalado la Conferencia Episcopal Española en su página web.

El Obispo. también ha hecho público un comunicado en el que «agradece sinceramente a los fieles civitatenses, y a su actual Administrador Apostólico, Francisco Gil Hellín, todo lo mucho y bueno que de ellos ha recibido, así como agradece el respeto a su decisión y a su privacidad».

Además, expresa su más sincera bienvenida a quien será, «desde hoy, el nuevo Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, que era obispo emérito de Ávial. Se encomienda a la oración de todos, e imparte, humildemente y de corazón, su Bendición».

Ya a mediados de junio de 2018 El Papa Francisco concedió un retiro temporalmente de su cargo al obispo de Ciudad Rodrigo por motivos personales, y nombró como administrador apostólico de la diócesis al arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín.

Según informó entonces la Conferencia Episcopal Española en un comunicado, «la Nunciatura Apostólica en Madrid ha comunicado que Su Santidad el Papa Francisco, en el día de hoy, ha concedido al excelentísimo y reverendísimo Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, retirarse durante un tiempo, por motivos personales, del gobierno pastoral de la mencionada diócesis».

Al mismo tiempo, el Nuncio en España informó de que el Pontífice había nombrado al arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, administrador apostólico 'Sede Plena et ad nutum Sanctae Sedis' de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

 

Fotos

Vídeos