ATLETISMO

Pablo Rodríguez e Isabel Almaraz ganan la XXVI Carrera Popular Peñarandina 'Hijos, Padres y Abuelos'

Pablo Rodríguez y Pedro Ramos entran juntos en la meta de Peñaranda. /DSALATL
Pablo Rodríguez y Pedro Ramos entran juntos en la meta de Peñaranda. / DSALATL

La prueba de Peñaranda de Bracamonte reunió a más de 400 corredores de todas las categoría

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Peñaranda de Bracamonte ha celebrado en la mañana de este 1 de mayo su ya tradicional fiesta del atletismo popular con la celebración de la Carrera Popular Peñarandina Hijos, Padres y Abuelos que ha llegado a su vigesimosexta edición.

La localidad salmantina ha celebrado carreras para todas las categorías desde 'Chiquitín' a 'Veterana C' con diversos recorridos. Esta edición ha contado con una inscripción final de 407 atletas, 214 agrupados en las categorías de chiquitines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes y 193 en la carrera absoluta.

La prueba absoluta estaba integrada dentro del V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, en concreto la 34ª de esta temporada. Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Cárnicas Serrano, Pablo Rodríguez, que entró de la mano con Pedro Ramos (Capol) y que completaron los 5 km en 15:30, tercero fue Miguel Risco con 15:45.

En féminas se impuso la atleta del CA Macotera Persianas Ruano, Isabel Almaraz, que recorrió los 1.667 m. de su prueba en 5:50, seguida de Sara Izquierdo, del Ciudad de Peñaranda (6:06), y tercera su compañera de club Carolyn Nero (6:31).

 

Fotos

Vídeos