La oposición para policía en Ciudad Rodrigo incluirá un apartado sobre cuestiones locales

Sede de la Policía Local de Ciudad Rodrigo./S.G.
Sede de la Policía Local de Ciudad Rodrigo. / S.G.

Los aspirantes en la convocatoria de dos plazas deberán responder a preguntas sobre el callejero o el patrimonio

S. G.

La convocatoria de dos plazas para agente de la Policía Local que ha realizado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo incluirá, como novedad, un apartado específico de preguntas relacionadas con la localidad.

Según recoge el 'Boletín Oficial de Castilla y León' del día de ayer, a los aspirantes se les valorará sobre sus conocimientos en historia, cultura, geografía física y económica del municipio y sobre el callejero de Ciudad Rodrigo, calles, barrios y zonas de influencia, así como de la organización del municipio.

En este temario específico, se incluye además, el Reglamento Municipal de Vados, la Ordenanza municipal general de tráfico, la Ordenanza municipal reguladora de establecimientos de Hostelería y Actividades, la Ordenanza reguladora de la venta realizada fuera del establecimiento comercial permanente y la Ordenanza reguladora de la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Sin duda, este apartado tan concreto obligará a todos los candidatos ajenos a la localidad a ponerse al día de manera más concienzuda en cuestiones como el callejero que en anteriores convocatorias no han aprendido hasta no recalar en CiudadRodrigo.

El Tribunal calificador de la oposición, será designado por la Alcaldía-Presidencia y estará compuesto por un número impar de miembros con voto, no inferior a cinco, y en su composición se procurará, de ser ello posible, a la paridad entre hombres y mujeres, recoge la convocatoria.

Al menos uno de sus miembros deberá ser a propuesta de los correspondientes órganos de representación del personal y otro a propuesta de la Dirección General competente en materia de Policías Locales. En ningún caso el tribunal podrá estar formado mayoritariamente por funcionarios que desempeñen en el mismo Cuerpo de Policía una plaza igual a la que sea objeto de la convocatoria.

En esa convocatoria que recoge el Boletín Oficial de Castilla y León se recoge la totalidad de los detalles sobre las pruebas físicas, la teórica o los aspectos concretos que imposibilitan a una persona para presentarse a ese puesto.

La Policía Local de Ciudad Rodrigo incorporó el pasado verano tres nuevos agentes tras el proceso correspondiente pero uno de esos profesionales ya está fuera de la localidad tras solicitar el traslado. Según fuentes municipales, otro agente que llevaba mayor tiempo en la plantilla cambiará próximamente de destino por lo que los problemas en cuanto a número de efectivos no se acaban de resolver. La plantilla realiza desde hace algún tiempo turnos de 24 horas ante ese falta de personal activo y que se va intentando solventar con la convocatoria de plazas a medida que es posible.

 

Fotos

Vídeos