Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
La concejala Ana Suárez acaricia a unos perros . EL NORTE

La Oficina de Bienestar Animal programa un taller práctico para gestionar el autocontrol en perros

El objetivo es que los animales mantengan una conducta tranquila y afronten de forma saludable situaciones en cualquier entorno

EL NORTE

SALAMANCA

Sábado, 1 de octubre 2022, 17:19

Comenta

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina de Bienestar Animal, programó una jornada dedicada a gestionar el autocontrol en perros a través de un taller práctico. La sesión tendrá lugar el sábado 8 de octubre en la pista de la calle Peñafiel en cuatro sesiones de una hora entre las 16.00 y las 20.00 horas, con un máximo de tres perros por cada hora.

Los interesados deberán inscribirse previamente en el formulario que se habilitará el domingo 2 de octubre a las 16.00 horas en el enlace https://tinyurl.com/2o9ox3a8. La asignación de plazas será por orden de inscripción, y la de hora, en función de la raza de can y de otros factores.

Según señaló el Consistorio, el taller surge como consecuencia de la necesidad de garantizar la correcta convivencia en la ciudad a la vista del incremento de familias con mascotas. Así, matizaron que «es imprescindible que el perro tenga la capacidad de autocontrol cuando el entorno en el que se encuentra, un estímulo o una situación concreta pueda provocar alteraciones en el animal o reacciones inadecuadas. Por ello es necesario que el animal afronte de forma saludable y adecuada todo tipo de situaciones, incluso aquellas que se producen con estímulos imprevistos».

A través de este taller, pretenden lograr que cada mascota sea paciente, salude de forma educada a otros perros y a personas, disfrute del entorno, tolere cualquier estado de frustración de una forma óptima e incluso lleve a cabo el autocontrol con la comida y el paseo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Oficina de Bienestar Animal programa un taller práctico para gestionar el autocontrol en perros

La Oficina de Bienestar Animal programa un taller práctico para gestionar el autocontrol en perros