Oficial: El BM Salamanca acaba la temporada noveno y el UBU de Burgos asciende a División de Honor B
La RFEBM adjudica los títulos y ascensos en las categorías nacionales de forma definitiva
El BM Ciudad de Salamanca ya es oficialmente noveno en la temporada 2019-2020 en el grupo B de la Primera División Nacional después de que este lunes la Federación Española de Balonmano, a través de la Comisión Delegada de la Asamblea, haya aceptado las propuestas de la junta directiva y ha procedido a establecer la clasificación final en cada categoría, adjudicando los títulos, ascensos preceptivos y sin descensos en las categorías nacionales, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.
Así, en el grupo B, el BM Salamanca era noveno al dispoutarse la última jornada con 23 puntos ern 23 jornadas cuando faltaban siete para acabar la Liga regular. Así, el UBU de Burgos, líder con 46 puntos habiendo ganado todos los partidos disputados, logra el ascenso a División de Honor B, categoría de Plata que la próxima temporada va a estar formada por 20 equipos. También han ascendido Embutidos Lalinense del Grupo A, Trapagarán del Grupo C, Sant Martí-Adrianenc del Grupo D, Playasol Eivissa del Grupo E, e iKasa Madrid del Grupo F.
Además, la Junta Directiva, una vez aprobados los acuerdos de la Comisión Delegada, comienza a trabajar en los distintos escenarios de competición para la próxima temporada 2020/2021 que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación.
Asimismo, la Comisión aprobó la propuesta de la Junta Directiva de cancelar los Campeonatos de España de Clubes, las Fases de Ascenso, así como el Circuito de Balonmano Playa 'Arena Handball Tour 2020'.