Ocho zonas de Ciudad Rodrigo se empapan del espíritu navideño con novedosas decoraciones

Representantes del Ayuntamiento y del jurado recorrieron algunas de las zonas en la tarde de ayer./S.G.
Representantes del Ayuntamiento y del jurado recorrieron algunas de las zonas en la tarde de ayer. / S.G.

La música de En3jazz tampoco faltó durante el recorrido de las autoridades y del jurado

S.G.CIUDAD RODRIGO

El inicio del puente de diciembre se ha convertido en los últimos años en el comienzo oficial de la Navidad en Ciudad Rodrigo, al menos en lo que a ambientación se refiere.

Varios concejales y miembros del jurado recorrieron en la tarde de ayer algunas de las zonas que se han sumado al concurso de decoración navideña que se organiza a nivel municipal y que en esta edición suma ocho zonas, una menos que el año anterior.

Algunos de los participantes ya son veteranos como la calle Lorenza Iglesias o las calles Santa Clara y San Fernando, que se han acogido a la iniciativa por tercer año consecutivo. Entre las incorporaciones está la de la Asociación de Vecinos de San Andrés, que se estrena con un gran pino que han colocado al lado de la iglesia. También participa por primera vez la avenida de Portugal y continúan las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Toro, Plazuela del Buen Alcalde y Cádimus.

Sin duda, el gran ausente de esta edición es la calle Madrid que, ante el «descontento que tienen con el Ayuntamiento», según la concejala de Comercio, Soraya Mangas, han declinado participar. «Todo viene por las obras de esta calle y parece ser que no les hemos dado el trato que esperaban».

Los trabajos de coordinación para organizar la decoración comenzaron hace dos meses y, en esta oportunidad, tan solo una de las zonas ha recurrido a los talleres que ofrecía el Consistorio, «el resto ha tirado de la experiencia de otros años y en algunos casos han reutilizado algunas cosas».

La percepción de la edil es que «el cambio de formato ha ayudado a que cada zona y Ciudad Rodrigo, en general, esté mejor ambientada, más vistosa». Antes de implantarse esta fórmula, se proponía un concurso de escaparates, «los había muy buenos pero esto da una idea de conjunto», valoró.

Esta inauguración de la decoración navideña estuvo acompañada por la música de En3jazz, que recorrió las zonas interpretando canciones propias de esta época del año para deleite de vecinos y clientes de las zonas.

 

Fotos

Vídeos