Borrar
Los jugadores del Numancia B celebran uno de los tantos de Ferrer ante Unionistas.

Ver fotos

Los jugadores del Numancia B celebran uno de los tantos de Ferrer ante Unionistas. ANTORAZ
FÚTBOL - Tercera División

El Numancia B aprovecha la relajación y los cambios de Unionistas

El equipo soriano golea a un equipo salmantino, ya campeón de grupo sin ritmo ni tensión con la mente ya puesta en el play-off

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 5 de mayo 2018, 19:54

Comenta

Unionistas estrenó su condición de campeón del grupo VIII de la Tercera División -título logrado el pasado martes al ganar en Becerril- con una intrascente derrota en Las Pistas ante el Numancia B (0-3) en la penúltima jornada del campeonato de Liga. El conjunto de Astu, plagado de novedades y con una evidente falta de tensión por la falta de objetivos en el encuentro, encajó la tercera derrota de su historia ante su afición -las dos anteriores ante el Tordesillas y Salmantino esta misma temporada-. El equipo de Astu despedirá la temporada el próximo domingo en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila, otro rival que tampoco se juega nada, en el que Unionistas al menos tratará de irse con un buen sabor de boca al play-off de ascenso a Segunda B que arrancará solo una semana después.

El partido de esta tarde quedó sentenciado en apenas cinco minutos de la primera parte, en los que van del 37 al 42 y entre los que el filial numantino logró sus tres tantos entre fallos de la defensa local, algunos impropios de un campeón, y que el Numancia B aprovechó para llevarse una victoria de prestigio como ya hiciera en el Helmántico ante el CF Salmantino hace unas jornadas cuando también dejó otra gran imagen. El portero del equipo visitante no hizo ni una parada en todo el encuentro y eso es más que sintomático enfrentándose al segundo máximo goleador del grupo VIII. En el apartado positivo, por decir algo, que Antonio León vio la quinta amarilla al igual que Razvan y ambos se perderán el último partido de Liga pero llegarán limpios de esta forma al play-off de ascenso.

El encuentro no tenía nada en juego entre un Unionistas que estrenaba en Las Pistas el título de campeón de Tercera con gran gesto del Numancia B haciendo pasillo antes del arranque, ante un conjunto soriano que ha cuajado una buena temporada que le ha tenido con opciones serias de pelear por la fase de ascenso casi hasta el último mes de competición. Esa falta de tensión por los puntos en juego, también condicionado por el calor de la tarde, hizo que los dos equipos entraran al campo con el freno de mano echado. El equipo de Astu, como acostumbra en casa con la posesión de balón pero con una pasmosa lentitud en la elaboración que hacía imposible casi que los locales sorprendieran.

La primera incursión con con peligro llegó casi al cuarto de hora de juego cuando Flórez recorta en su banda y tras probar suerte con la derecha, el balón se estrella en el larguero. El filial soriano también tuvo la suya en el arranque, también muy clara: fue a la contra, jugada trenzada por la derecha, centro al segundo palo y allí Beli con todo a favor para marcar y Kevin Alonso corriendo de un palo al otro para tapar hueco, el delantero soriano estrella el esférico en el cuerpo del meta de Unionistas, que atrapa en dos tiempos.

El ritmo del balón era lento, demasiado previsible y con Mito y Razvan entrando más en juego por dentro que por las bandas, lo que facilitaba la defensa de un conjunto soriano que cada vez que tenía el esférico trataba de llegar al área rival con juego elaborado. Hasta la media hora de juego los intentos locales y visitantes murieron en la zona de tres cuartos sin atisbo de peligro en las áreas. De esta forma, el balón parado era la forma de poder romper el 0-0 y casi lo hizo el Numancia B: falta lateral por la derecha, el equipo soriano tira de pizarra para dejar solo a Vallejo en el punto de penalti que, con todo a su favor remató alto.

Fue el primer aviso visitante. Porque en apenas cuatro minutos asestó tres mazazos al líder en forma de gol: en el 37 tras un error de Juanpa en un control que dejó solo a Ferrer ante Kevin Alonso para batirle por bajo; y solo dos minutos después, contra por la izquierda, centro de Raúl Álvarez y Ferrer, de nuevo solo, solo tiene que empujarla. Y en el 42, ahora por la derecha pero también con culminación de Ferrer, que logró su hat-trick ante una desconcertante defensa local.

La segunda parte arrancó con cambios en el equipo visitante (Silva y Pomareta) y con el mismo guión: balón sin rapidez ni profundidad para los locales ante un ordenado rival soriano al que no le costaba anticiparse en las bandas para salir a la contra.

Ni la entrada de Jorge Alonso despertó del letargo al campeón, que ni siquiera era capaz de inquietar al meta soriano. Tampoco se prodigaba mucho en ataque el conjunto visitante que eso sí, pudo marcar a balón parada. Falta botada por Beli y el capitán Ander llegando desde atrás y sorprendido a Obispo remata demasiado cruzado. Después entraron de forma paulatina Diego Abad por Manjón y Piojo, para jugar de extremo, por Chuchi.

La ocasión más clara y espectacular para los locales fue de Abad, que remató un centro de chilena de Abad fuera por poco en el 73.

Deportividad de la afición de Unionistas

Un minuto después fue cambiado el protagonista del encuentro, el delantero Ferrer, que además de los tres goles se llevó el reconocimiento de la grada de Las Pistas con sus aplausos. Pero de ahí al final del encuentro, nada de nada. Los dos esperando que el colegiado pitara el final del partido, unos con la victoria como gran botín para su currículum particular de la temporada, y los locales deseando irse a los vestuarios para terminar cuanto antes un partido para olvidar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Numancia B aprovecha la relajación y los cambios de Unionistas