La nieve y el granizo dificultan la circulación en el sur de la provincia

Imagen de los coches circulando bajo la granizada en la zona de Vallejera de Riofrío. /EL NORTE
Imagen de los coches circulando bajo la granizada en la zona de Vallejera de Riofrío. / EL NORTE

Seis vehículos se han visto implicados en un accidente con dos heridos leves en Buenavista a consecuencia del granizo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La nieve y el granizo hicieron ayer por la tarde en la zona sur de la provincia y causaron algunos problemas de circulación en zonas como Puerto de Béjar y La Vallejera. En Buenavista, una granizada provocó un accidente en la A-66 en la que se vieron implicados hasta seis vehísulos y hubo dos heridos leves. Poco despué se ha producido otro en Vallejera de Río Frio y otro precisamente en Puerto de Béjar, en estos dos casos, sin heridos

Y es que, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, irá activando a partir de esta madrugada, la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en diversas zonas de todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, ante la previsión de nevadas de la AEMETdesde las 3:00 horas de esta madrugada.

A esa hora, se activará la fase de alerta en la zona zamorana de Sanabria donde podrían acumularse hasta ocho centímetros de nieve. Asimismo, a las 6:00 horas de la madrugada, se activará la alerta en la Cordillera Cantábrica de León y en el Sistema Central de Salamanca.

Aspecto que presentaba una carretera en la zona de Béjar ayer por la tarde.
Aspecto que presentaba una carretera en la zona de Béjar ayer por la tarde. / EL NORTE

Además, después, a las 8:00 horas, se activará en la Cordillera Cantábrica de Palencia, en el Sistema Central de Segovia y en el Sistema Central de Ávila. Por último, a las 12:00 horas, se activará la fase de alerta en la Ibérica de Burgos y en Soria.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comundiad detacaron que aunque las acumulaciones de nieve serán en cotas altas (1.200 metros), la cota de nieve empezará en los 900 metros, e irá subiendo a lo largo del día.

Por otra parte, se mantiene el nivel amarillo por lluvias en Ávila y Salamanca. Comenzará a llover a las 6.00 de la madrugada y se prevé que no concluya el episodio de lluvias hasta las 23.00 horas. Se prevén precipitaciones de unos 40 litros por metro cuadrado.

Igualmente, para mañana hay avisos por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Afectará a todas las provincias menos a León, Valladolid y Palencia.