FÚTBOL - Segunda B

El mediapunta José García llega a las filas del CF Salmantino

El mediapunta José García llega a las filas del CF Salmantino

El jugador, que ocupa plaza de sub-23, llegó a debutar con Osasuna en la Primera División y procede del Extremadura

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Nuevo fichaje de Movilla para el CF Salmantino. El Salamanca CF UDS acaba de anunciar la contratación para su primer equipo del centrocampista navarro José Manuel García Maurin, José García, tras el acuerdo alcanzado con su club de origen, el Extremadura, y con el propio futbolista. José García, de 21 años, ocupará plaza sub-23 y tras formarse en las categorías inferiores de Osasuna llegó a dar el salto al primer equipo navarro, con el que llegó a debutar en Primera. Las dos siguientes temporadas disputó 27 partidos en Segunda y las dos últimas temporadas ha disputado un total de 69 encuentros en Segunda B entre el Alcoyano y el Extremadura. José García, de 1,61, se caracteriza por ser un mediapunta muy incisivo con caída a las bandas.

Famoso en Pamplona por un progama de TV con 6 años

El futbolista (Pamplona, 13 de enero de 1997) es muy popular en su tierra en la que comenzó a ser conocido por un reportaje de televisión con las cámaras de Canal+ como protagonista cuando José García apenas tenía 6 años y movía con fuerza en la grada una bufanda de su equipo. Solo unos años después aquel joven seguidor de Osasuna debutaba en la Primera División con el equipo navarro con 16. El nuevo jugador del CF Salmantino realizó una media hora brillante en su debut en la temporada 2013-2014 pero poco a poco fue perdiendo protagonismo para acabar recalando en la Segunda División B.

En las dos siguientes campañas jugó con Osasuna en Segunda División 15 y 12 partidos respectivamente (en la segunda campaña logró el ascenso con su club a Primera de nuevo) pero en la siguiente temporada ya se marchó a Segunda B con el Alcoyano: en la primera campaña jugó 36 partidos y metió dos goles y la pasada campaña jugó la mitad del curso en el Alcoyano 19 partidos y 3 goles) y luego firmó por el Extremadura con el que logró el ascenso a la Segunda División disputando un total de 14 partidos aunque se quedó sin ver portería.

Su trayectoria:

2013-14: Osasuna (Primera)

2014-15: Osasuna (Segunda)

2015-16: Osasuna (Segunda)

2016-17: Alcoyano (Segunda B)

2017-18: Alcoyano/Extremadura (Segunda B)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos