Borrar
Una mujer participando en el juego de las cucañas, en la Plaza Mayor de Alba de Tormes, tras la celebración del convite. MANUEL LAYA
Los mayores protagonizan una nueva jornada de las fiestas patronales

Los mayores protagonizan una nueva jornada de las fiestas patronales

Hoy el programa de actividades será muy similar al de ayer, pero dirigido al colectivo de mujeres

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

ALBA DE TORMES

Miércoles, 18 de octubre 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa ducal de Alba de Tormes se encuentra estos días, y hasta el próximo día 22, celebrando sus fiestas patronales en honor de Santa Teresa de Jesús; unas celebraciones que como en ediciones anteriores tiene un día reservado para colectivo de la población.

Ayer fueron los mayores los protagonistas de los actos organizados, que hicieron que pasaran una jornada muy agradable y llena de diversión, a pesar de que habían bajado las temperaturas y amenazaba lluvia. El programa dirigido especialmente a ellos se iniciaba con la concentración de mayores en la Plaza Mayor, para dirigirse todos juntos a la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas, donde llevaron a cabo la ofrenda floral a la Santa, antes de que se celebrara la eucaristía en su honor.

Una vez acabados los actos religiosos, que tienen una gran importancia en estas celebraciones, todos los mayores volvieron de nuevo a la Plaza Mayor, donde les estaba esperando un convite a base de dulces y bebidas, que estuvo amenizado por la charanga El Bombazo de Sotoserrano, por lo que no faltaron los bailes de los más animados.

También en la Plaza se celebró las tradicionales cucañas, en las que un buen número de mayores pusieron a su prueba su habilidad tapándose los ojos y rompiendo los cántaros de barro que tenían en su interior confeti, pero también alguna sorpresa en forma de pequeños detalles o regalos. Se trata de un juego que se repite cada año en este día y que gusta mucho a los mayores, de ahí que se tenga lugar en cada edición.

Posteriormente hubo pasacalles, amenizado por El Bombazo, desde la Plaza Mayor hasta la plaza de toros, donde tuvo lugar la comida, en la que los mayores degustaron una rica paella, tras la que se llevó a cabo el homenaje a los matrimonios que celebran sus bodas de oro a lo largo de este año. Para completar la jornada, bingo y sorteo de regalos en la plaza de toros, seguido de play back y actuación de copla, para finalizar con chocolate con churros.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas y ya para todos los públicos, rosario y novena seguida de eucaristía, que dio paso a la actuación del grupo albense Al Alba Teatro que puso en escena ‘Prefiero los viajes del Imserso’.

Hoy los actos serán muy similares pero dedicado a las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios