Mateos presenta al PSOE como «la única oportunidad para cambiar Salamanca»

Integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento./MANUEL LAYA
Integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento. / MANUEL LAYA

El candidato socialista a la Alcaldía afronta las elecciones municipales «con mucho optimismo» porque «hay ganas» de que todo se mueva

DANIEL BAJO / WORDSALAMANCA

Aún no se han celebrado las elecciones generales y las municipales y autonómicas ya despuntan en el calendario. Ayer se abrió el plazo para presentar candidaturas y el PSOE de Salamanca fue el primer partido en cumplir con la formalidad.

El candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos, encabezó la delegación socialista. «Lo hacemos porque ya tenemos el mejor equipo posible para cambiar Salamanca, con personas competentes y con experiencia en la gestión», comentó acerca de los nombres de la candidatura socialista. Los integrantes de la lista del PSOE «han demostrado» sus cualidades. Entre los nombres más conocidos destacan los de Chema Collados en el puesto 3 de la lista (gran impulsor del movimiento vecinal en Salamanca) y María García en el puesto 4. García ha sido una de las voces más críticas de Salamanca con la situación de la sanidad en la capital y en la provincia.

Mateos confesó que afronta animado las elecciones municipales. «Vemos la situación con mucho optimismo. Hay ganas de que cambie todo a mejor y cada vez más personas se nos acercan estos días para decirnos que ya están hartos del PP», incluidas algunas que han apoyado a los populares en otras ocasiones. «Tenemos un proyecto inclusivo y amplio, con soluciones para todas las personas. Se nos acercan y son conscientes de que el PSOE representa esta oportunidad de futuro. Nos ven con ganas y las sensaciones no pueden ser mejores».

En cuanto a medidas concretas para Salamanca, Mateos explicó que «lo primero que haríamos es convocar a todos los agentes sociales para hablar de empleo. No se ha hecho en cuatro años», pero sí «se han articulado programas que han fracasado» y que «no generan empleo» pese a los recursos invertidos. «Queremos eficacia en los recursos públicos, que deben ser eficientes y eficaces. Eso sería lo primero».

El candidato socialista a la Alcaldía reiteró que «no nos resignamos» a la situación que vive la ciudad. Mateos citó la pérdida de población o la falta de empleo. «Salamanca necesita de una vez por todas un cambio político que dé respuestas a los ciudadanos. El PP está estancado en un modelo de ciudad del pasado», insistió. El proyecto socialista es «una ciudad humana» y «centrada en las personas». «Somos la única oportunidad para cambiar Salamanca y aprovechar lo mejor que tenemos. Salamanca es una ciudad plural».

Fernando Pablos registra su candidatura.
Fernando Pablos registra su candidatura. / WORD

Cortes regionales

El cabeza de lista del PSOE salmantino a las Cortes regionales, Fernando Pablos, también cumplió con el trámite y registró su candidatura.

Ésta, explicó Pablos, es «fruto de la elección de los militantes de toda la provincia que votaron en un proceso de primarias completamente democrático y participativo». La candidatura representa «a todas las comarcas» de la provincia y tiene «un objetivo claro, el de cambiar la dinámica negativa que lleva Salamanca en los últimos años como consecuencia del gobierno del PP». Pablos se mostró convencido de que esta candidatura «es la única alternativa posible para que se produzca un cambio a mejor».