Mario Rivero logra el premio Mejor de los Mejores con un vino blanco

Los premiados que asistieron al acto, junto a los organizadores y el jurado./M. J. Gutiérrez
Los premiados que asistieron al acto, junto a los organizadores y el jurado. / M. J. Gutiérrez
SEQUEROS

Una treintena de caldos, en su mayoría tintos, se presentan a la Cata Concurso de Vinos Artesanales de la Sierra de Francia

M. J. GUTIÉRREZSequeros

Un total de 28 vinos (5 blancos, 5 rosados y 18 tintos) se han presentado este año a la Cata Concurso de Vinos Artesanales de la Sierra de Francia, cuya entrega de premios tuvo lugar ayer en el municipio de Sequeros (el año pasado fue en Villanueva del Conde y el anterior en San Martín del Castañar), en una jornada que contó con un amplio programa de actividades a lo largo de todo el día.

Por lo que se refiere a la cata concurso, de la que fue jurado una asociación de cata, ésta dejó como gran ganador a Mario Rivero, joven agricultor de Madroñal con viñedo en Herguijuela de la Sierra, que se alzó con el premio Mejor de los Mejores, gracias a un vino blanco, que también obtuvo el primer premio en la categoría de blancos. Asimismo, este joven se llevó el segundo premio de rosados, por lo que atesoró tres galardones.

Le siguió con dos premios José González de Miranda del Castañar, que obtuvo el segundo premio de blancos y el tercero de rosados. En dicha categoría, la de rosados, el primer premio fue para José Martín de Villanueva del Conde.

Respecto a los tintos, los premios fueron para Manuel Alejandro Martín, de Miranda del Castañar, el primero; Peña El Ciego, de Garcibuey, el segundo; y bodega Galán, de Sequeros, el tercero.

La entrega de premios fue presentada por el alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, quien recordó que los vinos artesanales están mejorando año a año y ya son de gran calidad. Además, agradeció a José Fausto Cabezas la organización de este evento, que saca adelante con «esfuerzo y sacrificio», y la colaboración de la asociación de cata, que ejerce como jurado, y de la Diputación, que dona los trofeos.

Fausto, por su parte, destacó que este evento se organiza no sólo para mostrar la calidad de los vinos sino también para dar a conocer diferentes pueblos, su patrimonio y gastronomía, ya que cada año tiene lugar en un municipio diferente de la Sierra de Francia y anunció que el próximo año será en Herguijuela de la Sierra. Y resaltó que los vinos cada año son mejores, «se están haciendo vinos sanos», reafirmó.

Por último, el presidente de la asociación de cata quiso destacar que les había sorprendido el vino blanco ganador, «un vino extraordinario» porque «es más difícil hacer blanco que tinto, y más en el caso de los viticultores, que tienen menos medios para sacarlos adelante», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos