Manu Sánchez:«Nadie en Unionistas renuncia al play-off pero no se nos puede exigir»
El lateral valora la buena temporada del equipo charro, ve por encima a Racing y Dépor pero «nosotros vamos a pelear el play-off»
Manuel Sánchez García, 'Manu Sánchez' futbolísticamente, se ha hecho con el puesto de lateral derecho en Unionistas en las últimas jornadas. Entre la lesión de Antonio Marín, titular en el inicio del curso, y algunas dudas defensivas que ha dejado por momentos Jorge Mier, el madrileño se ha agarrado a su solidez defensiva y a su potencia en los desdoblamientos ofensivos para convencer a Mori de que esa plaza tiene dueño por ahora... al menos hasta que Marín vuelva a recuperar la forma.
Manu ofreció ayer una rueda de prensa telemática en la que tocó los temas de actualidad de Unionistas. En primer lugar, abordó la primera derrota liguera en el Reina Sofía de los charros el domingo ante el Racing de Santander (1-2), una derrota que para nada ha dejado satisfecho al vestuario a pesar de las buenas sensaciones ante uno de los grandes trasatlánticos de la categoría:«Es normal que el aficionado lo viviera todo como una fiesta, un gran fin de semana en todos los sentidos. Yo no había visto hasta ahora un ambiente así. Pero a los futbolistas no nos gusta perder y lo hicimos. Perdimos una buena oportunidad ante un rival directo, intentamos desafiar a la lógica atendiendo a las necesidades reales de los equipos,. Empezamos ganando pero en la segunda parte no cogimos el punto, apenas se pudo jugar», recuerda el defensa, que añade al respecto que «nos pusimos pronto por delante, nos encontramos bien de inicio pero a partir de su gol ellos empezaron a encontrarse cómodos y en la segunda parte, entre las interrupciones, que se llevaban las segundas jugadas estuvimos mucho tiempo sin salir del campo».
Eso sí, el ambiente vivido en el Reina Sofía con 4.000 mil espectadores en las gradas «nos hizo sentir futbolistas y eso en una categoría como esta es muy difícil, reunir a tantas personas, en ese clima, no es habitual. Si no estás en Primera o Segunda esto no sucede. Eso en Primera RFEFsolo pasa aquí, no si es un milagro o la pasión desmedida por el fútbol que tiene Unionistas».
A pesar de la derrota, Unionistas sigue una semana más en plazas de play-off de ascenso, aunque Manu se resiste a ponerlo todavía como el objetivo real del equipo. «No debemos etiquetarnos. Realmente desde la primera jornada estamos siendo competitivos y estamos ahí arriba. Por supuesto que todos vamos a ganar más, cuerpo técnico y jugadores si llegamos al play-off pero somos conscientes de los que somos, no nos conformamos con la permanencia y que no se nos va a exigir el play-off de ascenso pero llevamos mucho tiempo en play-off y vamos a pelearlo. No es una obsesión porque si no lo logramos alguien podría hablar de fracaso y no es el caso». En este sentido, Manu Sánchez recalca que «nadie en el club renuncia al play-off, no cambiaría nada si digo que vamos a pelear el play-off pero lo que sí digo es que tenemos que atar la salvación a corto plazo. Pero si no llegamos, que no se siga que no hemos sido capaces porque creo que desvirtuaría la realidad».
De cara a esos play-offs, el defensa madrileño tiene claro que «Racing de Santander y Deportivo estarán seguro y luego para el resto está muy abierto. No sé lo que va a pasar y nosotros deberíamos estar ahí luchando».
Renovaciones, no por ahora
Al igual que varios compañeros, Manu también considera precipitado hablar ahora de posibles renovaciones tal y como está el equipo de bien en la tabla porque «es que no creo que sea el momento. No creo que la salvación llegue a los 46 puntos pero no sé. Matemáticamente todavía no está. Ya llegará el momento de hablar de eso, ahora hay que tener tranquilidad».
Por último, valoró su situación actual en el equipo habiéndose hecho un hueco en el once inicial de Mori. «Hay posiciones más propicias a cambios pero si hay buena competencia, siempre llegan lesiones, sanciones... y habrá oportunidades. Yo empecé con lesión en la pretemporada y luego tuve otra. Me tocó esperar, asumir eso rol y además es que Marín lo estaba haciendo muy bien. Ahora ya tengo mi chispa y me puedo mostrar más como yo soy pero está claro que todos queremos jugar», finalizó.