San Lorenzo moviliza a los vecinos de Rollán

Cata de vinos y de jamón en Rollán./WORD
Cata de vinos y de jamón en Rollán. / WORD

Los componentes del grupo local de teatro de la localidad pronunciaron el pregón de las fiestas patronales en una jornada repleta de catas y música

REDACCIÓN / WORD

El espíritu festivo se vive desde ayer con intensidad en la localidad. Vecinos y foráneos disfrutaron con las actividades programadas por elAyuntamiento con motivo del inicio de las fiestas patronales de SanLorenzo, cuyas actividades se extenderán hasta este próximo lunes.

El pregón que abrió las fiestas los pronunciaron los miembros del grupo local de teatro de Rollán, quienes con sus intervenciones animaron a los vecinos a participar activamente durante todo este fin de semana en el amplio elenco de actos programados. El pregón se acompañó con el repique de las campanas.Horas antes del pregón se celebró un homenaje a las personas mayores del municipio.

Los vecinos de Rollán y las personas venidas desde otros municipios pudieron degustar una cata gratuita de vinos Tiriñuelo, así como una cata de jamón.

Las actividades festivas tuvieron continuidad posteriormente con un concurso de playback.La temperatura festiva se acrecentó a partir de la medianoche con la macrodiscotecaNuevo Origen.

Tras al concurrido arranque festivo de ayer, la programación de las fiestas de SanLorenzo contempla para esta mañana, con un horario muy madrugador, la tradicional ronda de los mozos. A partir de las 12:00 horas se oficiará en la iglesia la Santa Misa, que irá seguida por la procesión de SanLorenzo, en la que los vecinos rendirán tributo y devoción al patrón del pueblo durante su recorrido por las calles de la localidad.A partir de las dos de la tarde comenzará una ronda de vinos y, ya en horario vespertino (a las 18:00 horas, tendrá lugar el parque infantil. No faltarán tampoco en el programa de este sábado el consabido partido de fútbol de solteros contra casados. Por la noche la fiesta proseguirá con la verbena que protagonizaráOrquesta Cuarta Calle.

Para mañana domingo se han diseñado más actividades festivas, como una nueva ronda de mozos, otra de vinos, una gran paella popular, una 'colour party' en el patio del colegio de la localidad, la tradicional pelota a mano y la verbena de la Orquesta Azabache.

Las fiestas acabarán el lunes con una merienda campestre y el clásico fin de fiestas.