La Junta prepara otro cribado masivo en dos barrios de Ciudad Rodrigo
El consistorio prepara un listado por calles que trasladará a Sanidad para que tomen en cuenta la propuesta que Mañueco citó en su discurso en el pleno de las Cortes
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó ayer que además de los cribados masivos que se están llevando a cabo en Peñaranda de Bracamonte y está previsto hacer en Guijuelo, también está en preparación ortra actuación similar en Ciudad Rodrigo, aunque se circunscribiría a dos barrios concretos.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de su alcalde, Marcos Iglesias, había solicitado a la Junta de Castilla y León que se realizasen test masivos en la localidad ante la notable subida de casos de cornavirus. «Primero con carácter verbal al delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, y ahora por carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, he señalado la necesidad de realizar test masivos a la población de Ciudad Rodrigo, al menos en los barrios con más incidencia».
Marcos Iglesias habló este medioaía, incluso, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien, en palabras de Iglesias, «ha percibido con buen critero esta petición, me ha dado todo el apoyo», aseguró.
De momento, el consistorio está estudiando «una manera seria» de llevar a cabo esas pruebas, «al menos en los barrios de mayor incidencia», insistió, «esperamos tener noticias en los próximos días o incluso, en las próximas horas». La tarea del Ayuntamiento es la de «elaborar una serire de posibilidades por calles o zonas donde la incidencia está subiendo para podérselo trasladar a Sanidad».
El sentido de solicitar estas pruebas diagnósticas es con el objeo de «anticiparnos mucho más al problema y que por lo menos hagamos esta acción que será imporante».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.