JUDO

El Judo Club Doryoku organiza la primera de las cuatro concentraciones urbanas

El Judo Club Doryoku organiza la primera de las cuatro concentraciones urbanas

Se reúnen en el tatami alumnos de diversos colegios, entre ellos el Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Gran Capitán, Maristas, Padres Trinitarios, Santa Catalina, La Milagrosa y el Polideportivo Carretera de Béjar

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Intenso fin de semana para el Judo Club Doryoku. Durante este fin de semana se está celebrando la primera de las cuatro concentraciones urbanas en esta ocasión para los judokas de 7 a 12 años. Se reunirán en el tatami alumnos de diversos colegios, entre ellos el Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Gran Capitán, Maristas, Padres Trinitarios, Santa Catalina, La Milagrosa y el Polideportivo Carretera de Béjar.

Los niños acudieron ayer a las 22 horas al gimnasio para disfrutar con sus amigos y entrenadores de esta convivencia que se lleva celebrando desde hace más de 15 años y en la que realizan un sinfín de actividades y juegos (y por supuesto Judo). Todos los niños acuden provistos con el saco de dormir, para «acampar» en el tatami y disfrutar en compañía de una noche única. El sábado por la mañana se comienza con un desayuno en las propias instalaciones del gimnasio al estilo oriental. Una vez más, gracias al patrocinio de la Churrería Salamanca y a la ayuda de los monitores será servido el desayuno.

Para finalizar, los entrenadores organizarán una serie de juegos y actividades con todos los participantes de la Concentración Urbana. El siguiente fin de semana 18 de enero tendrá lugar una nueva Concentración Urbana a la que asistirán alumnos de otros colegios y que disfrutarán de la misma manera.

Los júnior

Esto no acaba aquí, ya que este fin de semana es el turno del equipo Junior del Doryoku. El domingo se celebra el campeonato autonómico con la presencia de los siguientes judokas: Paola Cornejo (57), Nerea Lorenzo y Paula G. Montaño (63), Elena Casado (78), Alvaro Antón y David Valverde (55), Luis A. Rodríguez y Víctor González (60), Cristian Olcina, Carlos González, Álvaro Alonso y David Riesco (66), Pablo Recio, Marcos Mangas y Yeray Hernández (73), Tasio García (90).

El campeonato se celebra en Valladolid y contará con los mejores judokas de nuestra autonomía. Los mejores clasificados y seleccionados participarían representando a Castilla y León en la fase de Sector que se realiza en Valladolid el 10 de Febrero.