Homenaje a varias organizaciones de Ciudad Rodrigo por su ayuda durante la covid
CIUDAD RODRIGO ·
El Ayuntamiento programó este acto en el que se hizo entrega de cheques de 1.108 euros a varias de las entidadesS.G.
CIUDAD RODRIGO
Viernes, 3 de julio 2020, 18:48
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha querido homenajear a varias de las entidades sociales que durante el estado de alarma han estado al pie del cañón colaborando, con un sencillo acto que tuvo lugar en el salón de sesiones de la casa consistorial.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, agradeció la implicación de todas ellas que a través de muchos voluntarios han colaborado haciendo la compra a personas que no podían, entregando comida o, incluso, acompañando en un tiempo que para muchos también ha sido de soledad.
En el caso de Cáritas, Manos Unidas, Conferencias de San Vicente de Paul y Cruz Roja, se entregó un cheque de 1.128 euros a cada una de ellas. Esos fondos proceden de la paella solidaria que organizó el Ayuntamiento junto con Paellas Gigantes David y de la que se repartieron 1.008 raciones. Hay que destacar que a la labor altruista de la empresa y sus colaboradores también se sumó la aportación de productos por parte de varias empresas lo que contribuyó a la que la recaudación fuera mayor. El consistorio entregó al representante de la empresa una placa y un mandil como reconociendo a su trabajo y al de los voluntarios.
Por parte de Cáritas, la directora Maribel Yugueros, destacó la necesaria coordinación entre todas las instituciones y organizaciones, «somos una zona pequeña y eso permite mucha facilidad para relacionarse, el trabajo coordinado es el que suma y hace que todos podamos mejorar».
Por parte de Manos Unidas, Pilar Corchete, agradeció que desde el consistorio «os hayáis acordado de los países del sur» pues a esta entidad también la he llegado el donativo de la paella. En opinión de Pilar, «si a ellos les va mal, a nosotros también» y recordó que uno de los proyectos de este año consiste en la construcción de un pozo.
En representación de las Conferencias de San Vicente de Paúl, Joaquín Sánchez, agradeció la labor de Ayuntamiento, Policía Local o Guardia Civl, «ha estado atendiendo todas las necesidades y ahora vamos a tener que estar más unidos que nunca».
Por último, Ángel Agudo, presidente de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, apuntó que para Cruz Roja «este ha sido el operativo más grande en toda su historia» y alentó a «no bajar la guardia, hemos ganado la primera batalla pero no la guerra, el enemigo está fuera».
Desde los servicios sociales de la Diputación de Salamanca, los denominados CEAS, también se valoró la coordinación lo que ha permitido «que haya sido más fácil resolver los problemas de hoy para ya». También a estas trabajadoras se las hizo entrega de una placa.
La concejal de Servicios Sociales, Davinia Montero, se agradeció la «entrega y disponibilidad» tanto de las organizaciones homenajeadas como de los integrantes de la bolsa de voluntarios o de empresas que de forma altruista han colaborado de una u otra forma. «Sin todos ellos no hubiera sido posible», concluyó Montero.