Homenaje a los integrantes de la bolsa de voluntarios municipal de Ciudad Rodrigo
Ayudaron llevando la compra o medicinas a las personas vulnerables durante los peores momentos del estado de alarma
S.G.
CIUDAD RODRIGO
Miércoles, 22 de julio 2020, 18:56
La crisis del coronavirus sigue dejando numerosas historias de solidaridad y una de ellas bien la pueden protagonizar todos esos hombres y mujeres que se pusieron a disposición del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en los momentos más duros del estado de alarma para ayudar a los más vulnerables. En concreto, el consistorio movilizó una bolsa en la que en un principio se inscribieron 40 personas y que días después terminó estando conformada por 54 vecinos. La tarea de todos ellos fue, especialmente, acercar la compra o las medicinas a todas esas personas que no podían salir de sus casas por su edad y tampoco contaban con gente cercana o familiares para ayudarles.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiso rendir homenaje a todas estas personas en la jornada de ayer y convocó en el patio del Palacio de los Águila a los 28 vecinos con los que finalmente se contó pues en función de las necesidades, no fue necesario recurrir a todos los inscritos.
Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, puso de manifiesto que esos datos avalan que Ciudad Rodrigo «es una ciudad solidaria», que sobre todo se entrega a la gene, «en momentos de dificultad».
De manera especial, también se quiso sacar a la luz la labor efectuada por el Hospital de l Pasión que se encargó de elaborar la comida para todas aquellas personas que lo necesitaron.
La idea de crear esta bolsa surgió a través de las redes sociales y más concretamente, de varias personas que se pusieron a disposición de quien pudiese necesitar ayuda.
En estos tiempos de pandemia, «habéis sido uno de los brazos del Ayuntamiento», dijo el alcalde a los voluntarios, quien asumió que se les «debía un agradecimiento» pues no se puede olvidar que han expuesto su salud para ayudar a desconocidos.
La concejal de Servicios Sociales, Davinia Montero, agradeció la «disponibilidad» de todas estas personas que ayer, a pesar de llevar mascarilla, pudieron ser identificadas.
El consistorio les entregó un llave, un recuerdo simbólico de los momentos vividos.
Hay que recordar que el Ayuntamiento también se apoyó en organizaciones de la Iglesia como Cáritas y las Conferencias de San Vicente de Paul para algunas de estas tareas, sin olvidar la labor de Cruz Roja.
La propia Policía Local ha sido otra parte fundamental de toda esta colaboración pues a pesar de que se trata de personal municipal también han brindado parte de su tiempo libre.