El hombre muerto en Salamanca arrollado por un tren fue denunciado por violencia de género
Hasta el momento, el cuerpo de la mujer que falleció en el mismo suceso no ha sido identificado por la Guardia Civil y se mantienen abiertas varias vías de investigación
El hombre (41 años) que ha sido atropellado en la noche por un Alvia Madrid-Salamanca a la altura aproximada del municipio de Moriscos tenía denuncias por violencia machista, según ha podido saber Salamancahoy. Eso sí, todas las líneas de investigación se mantienen abiertas, puesto que el cuerpo de la mujer todavía no ha sido identificado.
Una de las múltiples opciones que baraja la Guardia Civil de Salamanca es que se trate de un caso de violencia de género, ya que el cuerpo de la mujer que ronda los 40 años de edad se encuentra en un estado «irreconocible». Ahora mismo se lleva a cabo una «necroidentificación exhaustiva«, una técnica que profundiza en la búsqueda de datos del cadáver, desde la dentadura a cicatrices, y que va a ser necesaria porque uno de los cuerpos ha quedado irreconocible.
En el lugar de los hechos trabaja la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, tras el siniestro acontecido en torno a las once de la noche del domingo, 20 de julio, y que tuvo parado el convoy durante más de cuatro horas, aproximadamente hasta las tres de la mañana, cuando los 257 pasajeros pudieron regresar a sus hogares. Dos personas murieron, un hombre y una mujer.
Se desconoce hasta el momento el punto exacto del atropello y se investiga la velocidad a la que iba el tren y las causas del atropello, como reconoce la Subdelegada del Gobierno en Salamanca.
El accidente ha tenido lugar en el último tramo del trayecto en dirección a Salamanca, cuando se avisaba de un arrollamiento de una persona por el tren de pasajeros Avant. Automáticamente, se ha dado aviso a la Guardia Civil (COS) y a emergencias Sanitarias Sacyl que ha enviado una UVI móvil hasta el lugar de lo hechos.