Dos muertos tras ser arrollados por un tren en Salamanca
El siniestro tuvo lugar en el apeadero de Moriscos cerca de las once de la noche de este domingo
Un tren procedente de Madrid ha arrollado en la noche del domingo, 20 de julio, a dos personas. Ambas han fallecido, según ha podido confirmar el Servicio de Emergencias del 112.
El siniestro ha tenido lugar en torno a las 22:45 horas a la altura de Castellanos de Moriscos, como alertaban a Salamancahoy usuarios desde el propio tren, donde el convoy se ha tenido que detener. Los pasajeros han sido informados por la operadora Renfe de que se trataba de un arrollamiento. En un principio de una persona, finalmente dos, avance conocido en torno a la una de la madrugada.
De hecho, según el primer mensaje de la operadora a los pasajeros afectados, la parada del tren se había producido como consecuencia del arrollamiento de una persona que ha invadido la vía por un punto no autorizado.
El siniestro ha afectado al tren Alvia 4909 que parte de Madrid a las 21:11 horas y que tendría que haber llegado antes de las once de la noche a la estación de Salamanca. El tren hacía este trayecto en la línea de alta velocidad que une la capital salmantina con Madrid a través de Medina del Campo, una línea que está protegida y perimetrada.
El accidente ha tenido lugar en el último tramo del trayecto en dirección a Salamanca, cuando se avisaba de un arrollamiento de una persona por el tren de pasajeros Avant. Automáticamente, se ha dado aviso a la Guardia Civil (COS) y a emergencias Sanitarias Sacyl que ha enviado una UVI móvil hasta el lugar de lo hechos.
El convoy se ha detenido a la altura de Castellanos de Moriscos, cerca de la estación de Moriscos, una de las que tiene parada de algunos trenes en la línea de altas prestaciones.
Segundo incidente en los últimos meses
Es el segundo incidente en esta línea en los últimos meses. El pasado marzo una persona fallecía en el municipio de Gomecello tras ser arrollada por uno de los trenes con destino Madrid. Según fuentes presenciales y confirmado por Adif, era de una joven que moría tras cruzar fuera de los pasos autorizados y preparados para atravesar la línea; el convoy ha estuvo detenido cerca de tres horas y no pudo seguir viaje.