Borrar
Los jugadores del CD Guijuelo aplauden a su afición tras ganar al Unión Adarve. FOTO: CDG
FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo, a un triunfo de su mejor inicio histórico en casa

El equipo chacinero ha ganado sus tres primeros duelos en el Municipal como ya hiciera en la 2015-2016 y si este este domingo supera al Fabri los de Ángel Sánchez lograrán el mejor arranque histórico en su estadio

Juanjo González

Salamanca

Martes, 2 de octubre 2018, 13:12

Comenta

Dicen que la experiencia es un grado y de eso va sobrado el CD Guijuelo, el tercer club de España que más temporadas de forma consecutiva lleva en la Segunda División B. Esta temporada 2018-2019 se ha encontrado con otros dos clubes salmantinos en el grupo I de la categoría de bronce, el Salamanca CFUDS y Unionistas CF, y los de Ángel Sánchez están siendo de largo el mejor de los tres charros en litigio. Así, tras las primeras seis jornadas disputadas en el campeonato de Liga, el CD Guijuelo ocupa puesto de play-off de ascenso a Segunda A tras sumar 12 de los primeros 18 puntos en juego gracias a sus cuatro triunfos y dos derrotas. El equipo chacinero acumula tres victorias consecutivas y en casa lo ha ganado absolutamente todo.

Es precisamente esto, que ha convertido el Municipal de Guijuelo en un auténtico fortín, lo que puede llevar a los dirigidos por Ángel Sánchez a romper su mejor arranque histórico de siempre en las catorce campañas de la entidad en Segunda B. Y solo habrá que esperar a este próximo domingo para conocerlo porque el CD Guijuelo vuelve a jugar ante su afición a las 18:30 horas recibiendo al Deportivo Fabril, que llegará a tierras charras con la moral elevada tras haber logrado su primera victoria de la temporada derrotando al Salamanca CFUDS en la última jornada (1-0).

El CD Guijuelo ha iniciado la Liga ganando sus tres partidos caseros ante Fuenlabrada (1-0), Burgos CF (1-0) y este pasado domingo ante el Unión Adarve (2-1). Y solo en una ocasión más el CDGuijuelo arrancó ganado la Liga sus tres primeros partidos en casa:fue en la campaña 2015-2016 -en la que term inó sexto clasificado- cuando superó Somozas (2-0), Cultural Leonesa (3-1) y Celta B (4-1). Sin embargo, en el siguiente choque en el Municipal los verdiblancos empataron sin goles con el Cacereño. Es decir, que si el CD Guijuelo supera este domingo al Fabril logrando el 12 de 12 de puntos posibles, Ángel Sánchez y su plantilla entrarán en el histórico de la entidad.

Otros buenas arranques como local del CD Guijuelo llegaron en la temporada 2014-2015 con dos victorias y un empate ante su afición, algo que también se produjo en la 206-2007 o en la 20014-05 -la primera del club en Segunda B aunque luego terminó bajando-.

Entre los peores inicios caseros están las tres derrotas de la temporada pasada para empezar (no puntuó hasta la cuarta jornada cuando empató sin goles con el Rayo Majadahonda) o los dos empates y una derrota de la 2013-14 en la que curiosamente el CDGuijuelo se clasificó para el play-off de ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El CD Guijuelo, a un triunfo de su mejor inicio histórico en casa

El CD Guijuelo, a un triunfo de su mejor inicio histórico en casa