Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Miembros de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en el registro. WORD
La Guardia Civil halla y desarticula una plantación de marihuana

La Guardia Civil halla y desarticula una plantación de marihuana

Los agentes detuvieron al responsable de un bar de Gallegos de Argañán que cultivaba el producto y lo vendía en su establecimiento

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Martes, 19 de septiembre 2017, 12:09

Guardias Civiles de Ciudad Rodrigo, con la colaboración de miembros de Aduanas de la agencia tributaria detectaron en el primer semestre del año un aumento significativo del tráfico y consumo de marihuana en las localidades aledañas a la zona fronteriza con Portugal de la citada comarca de Ciudad Rodrigo.

Las investigaciones se incluyeron dentro de la labor de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio establecido en el ‘Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’ del Ministerio del Interior. Merced a dichas investigaciones pudieron identificar como posible foco principal del tráfico de marihuana un bar de la localidad de Gallegos de Argañán, comprobando que el propietario del local vendía dosis de distinta importancia en el establecimiento público que previamente había recolectado en una vivienda vacía ubicada en la misma localidad.

Por ello, Guardias Civiles de Fuentes de Oñoro y de la Compañía de Ciudad Rodrigo, entraron y registraron dos inmuebles del casco urbano de Gallegos de Argañán el pasado viernes, donde se pudieron incautar de un total de 1.400 gramos de cogollos de marihuana, 12 plantas en proceso de secado y 27 plantas en maceta (que posteriormente aportaron 4.000 gramos de cogollos de marihuana) y diversos efectos para el tratamiento, pesaje y distribución, entre los ellos una envasadora al vacío.

Como consecuencia de ello se procedió a la detención como autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes del titular del establecimiento público, un varón de 58 años residente en la localidad. El detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo, el cual decretó la libertad con cargos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Guardia Civil halla y desarticula una plantación de marihuana