Un gran arranque de Sopron deja sin final europea a un Avenida que siempre fue a remolque (69-74)
Las de Íñiguez llegaron a perder de 17 puntos y se colocaron a cuatro a falta de más de tres minutos, pero no lograron otra remontada épica
I. L. S.
SALAMANCA
Viernes, 8 de abril 2022, 19:01
Perfumerías Avenida se despidió esta tarde de la final de la Euroliga Femenina de Baloncesto tras caer eliminado por el Sopron húngaro (69-74) que fue superior durante la mayor parte del partido en la primera semifinal de la final four que se disputa en Estambul.
Un espectacular arranque del equipo rival y la falta de acierto, sobre todo el tiro desde 6,75, de las de Roberto Íñiguez marcaron un partido que fue un constante quiero y no puedo para Avenida.
Sopron cogió muy pronto ventaja en el marcador y Avenida veía como cada vez que lograba acercarse en el marcador, aunque fuese con desventajas de entre 6 y ocho puntos, las jugadoras del equipo húngaro eran capaces de reaccionar y volver a marchase en el marcador.
Gracias al acierto en los triples de Jelena Brooks y su capacidad para marcar el tiempo del partido y el abrumador dominio en el rebote de la francesa Bernadett Hatar (2,08), Sopron dejó claro que Avenida iba a tener que pelear mucho para tener alguna opción de ganar el partido.
Las húngaras, que se tomaron la revancha de la derrota que las azulonas les infringieron el pasado año en la misma final, llegaron a tener una ventaja máxima de 17 puntos, y cuando parecía que Avenida había logrado maquillar los guarismos tras una falta antideportiva de Hatar por un codazo involuntario a Copper, un nuevo triple de la húngaras devolvía a las de Íñiguez a la realidad. Los do equipos se iban al vestuario con un contundente 31-47 tras los dos primeros cuartos.
CB AVENIDA
Kahleah Copper (23), Silvia Domíguez (6), Maite Cazorla (9), Karlie Samuelson (6), Emese Hof (6) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (4), Andrea Vilaró (2), Bella Alarie (0), Katie Lou Samuelson (9), Mariella Fasoula (4).
69
-
74
SOPRON
Gabby Williams (13), Zsofia Fegyverneky (3), Bernadett Hatar (15), Brian Jannuary (8), Jelena Brooks (27) -cinco inicial-, Dalma Czukor, Stefanie Dolson (4), Aliz Varga (0), Nevena Jovanovic (4).
-
Parciales 13-22 +18-25 +21-17 +17-10
-
Árbitros Jelena Tomic (Croacia), Bernianno Attard (Italia), Mihkel Männiste (Estonia). Eliminaron por cinco faltas personales a Fegyverneky
-
Incidencias Semifinal de la Euroliga Femenina de baloncesto disputado en el Ülker Arena de Estambul.
Tras el descanso y una gran primera diana de Karlie Samuelson, parecía que reaccionaba Avenida, pero nunca pudo bajar la ventaja de Sopron de los 12 puntos. Al menos fue mejor que su rival en el tercer cuarto y aún albergaba alguna esperanza para remontar el partido.
Y lo cierto es que sí hubiese podido ser sino fuese porque los nervios y el cansancio hicieron que Avenida no pudiese aprovechar el desconcierto que su reacción a la desesperada causó en su rival, que vio como las azulonas se acercaban hasta los cuatro puntos y tuvieron un par de ocasiones para ponerse a dos puntos.
Con siete puntos seguidos de Copper, Avenida se puso a siete puntos (59-66) a falta de algo más de seis minutos. El milagro parecía cerca y las caras en el banquillo húngara y entre sus aficionados cambiaron radicalmente. Con 3:34 por delante, de nuevo un tirple de Kahleah ponía el 64-68 en el crono. Pero esta ahí llegó la remontada y Avenida se queda sin jugar una nueva finl para buscar la que sería su segunda Euroliga.
Al finalizar el partido, Roberto Íñiguez aseguraba que «estoy orgulloso de cómo hemos peleado. No podemos olvidar de dónde venimos y lo que llevamos encima».