ATLETISMO

Gema Martín, campeona universitaria de 10.000 metros

Gema Martín entrando en la meta la Media de Salamanca. /MANUEL LAYA
Gema Martín entrando en la meta la Media de Salamanca. / MANUEL LAYA

La salmantina se impuso con comodidad en la cita celebrada en Andújar

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La ciudad jienense de Andújar fue la sede este pasado fin de semana la sede del LXXIX Campeonato de España Universitario de atletismo, una cita en la que la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca tuvieron representantes.

Sin duda el resultado más destacado fue el de Gema Martín Borgas, que representando a la Usal, logró la medalla de oro en la prrueba de los 10.000 metros. La de Barruecopardo se impuso con un tiempo de 35:42.59. El idilio de Gema Martín con los campeonatos universitarios de ateltismo ya viene de lejos porque la pupila de Alberto Bravo entre los universitarios de cross y de pista acumula un total de siete metales de varios 'colores'.

La USal también logró otra medalla, que fue de bronce por mediol palentino Sergio Husillos, hermano del gran campeón Óscar Husillos, en los 100 metros con un tiempo de 10.86.

También con la Universidad de Salamanca participaron Marina Sillero, que fue octava en los 5 km marcha con 25:25:30; José Antonio Panera, quinto en pértiga con 4.30; mientras que Javier Pérez Merino se quedó sin marca en altura al hacer tres nulos.

Por la Universidad Pontificia de Salamanca Carmen Velasco Otero fue novena en triple salto con 11.04 y 11ª en altura con 1.55.

Por último, la salmantina Ana García Fernández, que compitió con la Universidad Pontificia de Comillas, fue séptima en la finalde los 100 metros vallas con un tiempo de 16.52.

 

Fotos

Vídeos