Borrar
Un joven retirando el granizo a la puerta de una vivienda. JOSÉ VICENTE-ICAL

Una fuerte tormenta provoca inundaciones en calles y viviendas

CIUDAD RODRIGO ·

El parque de bomberos moviliza a doce personas y cuatro vehículos, y varias personas achican agua de sótanos y garajes

REDACCIÓN / WORD

CIUDAD RODRIGO

Lunes, 21 de mayo 2018, 12:00

Comenta

Una fuerte tormenta de agua y granizo provocó ayer inundaciones en calles, viviendas, portales y cocheras, además de afectar a la iglesia de Fátima en la localidad de Ciudad Rodrigo.

Fuentes del 112 informaron a Ical, de que en el intervalo de las 16:15 a las 16:30 horas recibieron seis incidencias desde la localidad, todas relacionadas con inundaciones.

Las mismas fuentes explicaron que los problemas se concentraron en las calles Donantes de Sangre, Santa Clara, Libertad, avenida Béjar, calle Muro y calle María Coronada, donde se encuentra el templo afectado.

El 112 pasó aviso de los incidentes a Bomberos de Ciudad Rodrigo, Policía Local y Guardia Civil de Salamanca, para su intervención en las zonas afectadas del municipio, que se vio sorprendido por la fuerte tormenta de este domingo.

Según ha podido saber este periódico, el parque de bomberos movilizó a un total de 12 bomberos y cuatro vehículos, para hacer frente a todas las llamadas realizadas por los vecinos de Ciudad Rodrigo.

Pasada la tormenta, que tuvo lugar en el intervalo señalado, muchas fueron las personas que dos horas después todavía se encontraban achicando agua de sótanos, cocheras y viviendas inundadas.

Por su parte, en la iglesia de Fátima un grupo de personas -tanto hombres como mujeres, jóvenes y adultos- fueron las que se acercaron no sólo para achicar el agua, sino también para limpiar el templo tras la tormenta que tanto afectó ayer al municipio mirobrigense.

Sierra de Francia

Pero la fuerte tormenta no sólo se dejó sentir en Ciudad Rodrigo, sino que los pueblos de la Sierra de Francia también se vieron afectados por ella, aunque en estos municipios no hubo inundaciones ni situaciones como las vividas en la localidad mirobrigense. De hecho, estas tormentas se iniciaron el pasado jueves por la tarde, donde pueblos como El Cabaco o La Alberca se cubrieron de granizo, y continuaron en las jornadas del viernes, sábado y domingo, a distintas horas del día y descargando mucha agua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una fuerte tormenta provoca inundaciones en calles y viviendas

Una fuerte tormenta provoca inundaciones en calles y viviendas