PROVINCIA

Con flores a Nuestra Señora

Homenaje a la Virgen. Un momento de la ofrenda floral en Sorihuela/LAYA
Homenaje a la Virgen. Un momento de la ofrenda floral en Sorihuela / LAYA

Cantalpino y Sorihuela celebraron anoche sus ofrendas florales a la patrona

REDACCIÓN / WORDCantalpino / Sorihuela

Las localidades de Cantalpino y Sorihuela celebraron ayer sus respectivas ofrendas florales a la patrona.

En Cantalpino, la ofrenda floral estuvo organizada por la Asociación de Mujeres 'Sor Eusebia Palomino'. En el pasacalles, que congregó a numerosos vecinos, se contó con la presencia de El Mariquelo y su mujer, María, así como con el matrimonio formado por Diamante y Emilio, de El Tornadizo. Antes de entrar a la iglesia, bailaron unas danzas tradicionales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Por la noche, la Quinta del 69 se encargó de pregonar unos festejos que se prolongan hasta el próximo domingo, día 18.

Hoy, el día de la patrona, comenzará con una charanga y el encuentro campero. Los actos religiosos en honor a la Virgen comenzarán a la una del mediodía, con una misa y la tradicional procesión. Por la tarde, los aficionados a los toros disfrutarán con el festival taurino y, por la noche, la verbena, que estará amenizada por la orquesta Kronos.

Pasacalles por las calles de Cantalpino, que congregó a numerosas personas.
Pasacalles por las calles de Cantalpino, que congregó a numerosas personas. / LAYA

La jornada de mañana empezará bien pronto, con la alboreada, al que seguirá el tradicional encierro urbano y un misa en honor a San Roque. Por la tarde, volverán los festejos taurinos, con una novillada de rejones. Y por la noche, de nuevo, la verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta La Búsqueda. El sábado por la tarde, vuelven los toros, en esta ocasión la capea 'La vaquilla de la Cerveza' y a continuación una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, del joven cantalpinés Ismael Martín, que lidiará un novillo. Y el domingo, Día del Niños, se celebrará un encierro infantil, la fiesta de la espuma e hinchables, entre otras actividades para los más pequeños. Además, habrá tirada al plato y magia.

También los vecinos de Sorihuela celebraron ayer la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de la Asunción, además de una misa en su honor.

Además, la localidad celebró durante la jornada el Día del Niño. Los más pequeños disfrutaron con numerosas actividades, como el grupo de Armadanzas, los juegos, el concurso de disfraces, etc. Por la noche, todos bailaron en la discoteca móvil.

Hoy, día Nuestra Señora, en Sorihuela habrá procesión y misa en honor a la Virgen de la Asunción. La eucaristía estará cantada por el coro del Centro de Mayores de Béjar.