Borrar
Guillermo Rivera y Carmen Gómez, junto a la reina saliente, y a la dcha. el pregonero, Fernando Sánchez. M.J. GUTIÉRREZ

Fernando Sánchez Berrocal inaugura las fiestas de Santibáñez de la Sierra con su pregón

SANTIBÁÑEZ DE LA SIERRA ·

La corte de honor de este año llegaba con una novedad, pues estaba formada por una reina y un rey

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

SANTIBÁÑEZ DE LA SIERRA

Martes, 28 de agosto 2018, 12:43

Comenta

Aunque desde el pasado día 18 los vecinos de Santibáñez de la Sierra están disfrutando de diversas actividades festivas casi a diario, no fue hasta la noche de ayer cuando se dieron por inauguradas oficialmente las fiestas patronales en honor de San Agustín con el pregón, que este año corrió a cargo de uno de los vecinos del pueblo, Fernando Sánchez Berrocal, quien en su discurso hizo referencia a los 32 años que ha vivido fuera -con 20 años se fue a trabajar a Mallorca-. Y recordó sus años de niñez, cuando «todos éramos una gran familia», entonces, dijo, «no había móviles, ni tablet y jugábamos todos juntos en las eras»; después fueron creciendo y recordó su primera peña, cuando iban a San Esteban o la danza, de la que también formó parte. Para concluir señalando que se sentía «orgulloso de haber nacido aquí». Fue un pregón lleno de emoción contenida, que hizo que en varios momentos tuviera que parar su discurso, pues no podía ni hablar, a lo que el público respondió aplaudiéndole.

Durante el mismo acto se llevó a cabo la proclamación de la corte de honor, que este año llegaba con una novedad y es que en lugar de estar formada por la reina y dos damas de honor, estaba compuesta por Carmen Gómez González como reina y su novio Guillermo Rivera Sánchez como rey. Ambos de Cádiz, pero él con familia en Santibáñez, pueblo al que ha venido en verano. En su discurso, Guillermo manifestó lo orgulloso que se sentía de ser el primer chico que era rey de las fiestas. Y ella dio las gracias porque la hayan acogido tan bien y le hayan permitido ser la reina.

La inauguración de las fiestas también sirvió para reconocer la labor de diferentes personas, como la de la familia Santos Gómez, que siempre colabora en las fiestas; la del grupo de danza, con su director y tamborilero, por deleitar cada año con sus bailes; y la del coro local, por amenizar las eucaristías. Todos ellos recibieron un obsequio por su labor desinteresada, ante una Plaza llena de vecinos y visitantes, que antes de dar comienzo a este acto oficial habían disfrutado de un convite.

La jornada finalizó con verbena hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fernando Sánchez Berrocal inaugura las fiestas de Santibáñez de la Sierra con su pregón

Fernando Sánchez Berrocal inaugura las fiestas de Santibáñez de la Sierra con su pregón