Borrar
Encuentro. Los presidentes regional y provincial del PP, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, con cargos populares de la comarca de Peñaranda. ICAL

Fernández Mañueco apuesta por dotar de servicios iguales a todas las personas

Para el presidente del Partido Popular de Castilla y León «el PP es sinónimo de empleo y de pensiones»

ICAL

PEÑARANDA DE BRACAMONTE

Viernes, 26 de enero 2018, 12:47

Comenta

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió que «las administraciones públicas doten de servicios públicos para que las personas tengan una igualdad de condiciones independientemente de donde vivan». En este sentido afirmó que el «PP es profundamente municipalista».

Antes del encuentro con alcaldes y portavoces de la formación en la comarca de Tierra de Peñaranda, Fernández Mañueco presentó al PP como «el único partido que defiende con rotundidad en Castilla y León el mundo rural, el campo y las personas que viven en el medio rural».

Señaló que, además, de «hablar de sanidad, de la educación y de los servicios sociales, tenemos que hacer hincapié en otros servicios que son fundamentales en el medio rural como las nuevas tecnologías, la vivienda o la mejora del transporte urbano».

Por otra parte, sobre la situación en Cataluña, afirmó que «estamos comprometidos con la unidad de España». «Por encima de los intereses de partido consideramos fundamental la defensa de la nación de España».

Respecto a los datos de la EPA conocidos ayer, el presidente del PP de Castilla y León señaló que «una política económica eficaz es imprescindible, fundamentalmente porque permite crecimiento económico, y a su vez la creación de empleo» y agregó: «prometimos que sería la legislatura del empleo y estamos cumpliendo». De esta manera destacó que la tasa de paro de Castilla y León bajó un 9,29% en 2017, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada ayer.

Además, añadió que la política económica eficaz es una de las ideas características que identifica al PP y destacó que «esa política económica eficaz garantiza las pensiones». «El PP es sinónimo de empleo y de pensiones», incidió Fernández Mañueco. «Es una realidad que cada vez se crea más empleo», resaltó y recordó que la tasa de paro ha bajado tanto en Salamanca como en Castilla y León y en la media de España. Y es que durante 2017 en la provincia se contabilizaron 5.000 desempleados menos, con un descenso del 20,92%, mientras que en España los parados bajaron en 471.100, con una caída del 11,12% interanual.

Alfonso Fernández Mañueco estuvo acompañado por el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien insistió que el «Partido Popular es el partido que más y mejor sabe estar al lado de las necesidades de los municipios más pequeños».

«Venimos a transmitir a los alcaldes y concejales que los vecinos de los pequeños pueblos tengan una vida tan buena como en cualquiera de las ciudades de España», señaló Javier Iglesias, quien avanzó que «la Diputación de Salamanca va a tener cifras récord que vamos a trasladar a los municipios de la provincia como un 25% más para que los alcaldes hagan obras a través de los Planes Provinciales o un 33% más para contratar a trabajadores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fernández Mañueco apuesta por dotar de servicios iguales a todas las personas

Fernández Mañueco apuesta por dotar de servicios iguales a todas las personas