ATLETISMO

La Federación convoca a Álvaro de Arriba para los Juegos del Mediterráneo de Tarragona

Álvaro de Arriba, durante los Juegos Olímpicos de Rio. /EFE
Álvaro de Arriba, durante los Juegos Olímpicos de Rio. / EFE

Los XVIII Juegos del Mediterráneo se celebrarán en atletismo del 27 al 30 de junio en la ciudad catalana

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Otro paso más de relevancia en la carrera de Álvaro de Arriba. El atleta salmantino ha sido convocado por la Real Fedración Española de Atletismo para formar parte de la selección nacional que competirá en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona que se disputarán entre los días 27 y 30 de junio.

Será la tercera vez que esta competición, cuyo nacimiento se remonta a 1951, que es cuando se celebró la primera edición en Alejandría, se celebre en suelo español tras las ediciones de 1955 (Barcelona) y 2005 (Almería). La selección española de atletismo que competirá en Tarragona estará formada por 59 atletas (31 hombres y 28 mujeres).

Álvaro de Arriba acudirá para competir en la prueba de los 800 metros, su especialidad, de la que ya ha sido campeón de España tanto al aire libre como bajo techo -vigente- y es quinto del mundo actual 'indoor'. El pupilo de Juan Carlos Fuentes ya ha estado en su corta pero exitosa carrera en Mundiales, Europeos, los Juegos Olímpicos de Río en 2016, ya debutó la semana pasada en una prueba de la Diamond League en Roma y ahora le llega esta nueva internacionalidad con España.

En la prueba de 800 junto a Álvaro de Arriba también estará Saul Ordóñez, actual tercero del mundo indoor y campeón de España al aire libre en el último Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos