Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
SH

Fallece atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga en Salamanca

Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Nacional ha logrado detener al autor de la muerte de la víctima, que iba en silla de ruedas

El Norte

Salamanca

Viernes, 25 de agosto 2023, 11:00

Comenta

Un varón de 91 años falleció a última hora del jueves en el Complejo Asistencial de Salamanca tras ser arrollado por parte de un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez, cuando cruzaba la calzada en silla de ruedas. El presunto autor del atropello mortal fue detenido por la Policía Nacional, según confirmaron hoy a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:21 horas en la avenida de Salamanca, donde el turismo, conducido por el hombre que superaba los niveles de alcohol permitidos, arrolló al nonagenario al volante de un turismo. Según informó a esta agencia el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y personal facultativo en una ambulancia de soporte vital básico, que atendió al herido antes de darle traslado al Hospital Universitario donde finalmente falleció.

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional comenzó las labores de búsqueda del presunto autor del atropello mortal que, además de conducir bajo los efectos del alcohol, ignoró su deber de socorro a la víctima y se dio a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana, eso sí, los agentes pudieron dar con él en las inmediaciones del estadio Helmántico, ya en el término municipal de Villares de la Reina, donde fue arrestado. El detenido pasará a disposición judicial y podría enfrentarse a varios delitos, incluido el de homicidio imprudente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fallece atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga en Salamanca

Fallece atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga en Salamanca