Las entradas de las dos sesiones de La Rondalla de Ciudad Rodrigo, agotadas en solo 33 minutos

Más de 200 personas hicieron cola antes de abrirse la taquilla. /S.G.
Más de 200 personas hicieron cola antes de abrirse la taquilla. / S.G.

Unas 200 personas, algunas llegadas a las 7:00 de la mañana, hacían cola antes de que abriese la taquilla a las 11:00 horas

SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

La expectación que rodea la presentación de las coplas de la Rondalla III Columnas volvió a quedar demostrada en el día de ayer si se atiende a la cola que se formó mucho antes de que se abriera la taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

A las 11:00 horas comenzó ese reparto de dos entradas por persona y en unos instantes ya se habían deshecho de las correspondientes a la primera sesión la de las 20:00 horas, la más demandada por el público. En a penas 33 minutos se había agotado todo el papel, 800 invitaciones si se incluye también el concierto de las 21:30 horas. En ambos casos se desarrollarán el próximo miércoles día 20.

Las primeras personas en ocupar la larga cola que se formó, de unas 200 personas antes de abrirse la taquilla, habían llegado a las siete de la mañana y algunas, incluso, intentaron hacer un segundo recorrido para obtener más entradas.

Esta no será la única cola que deberán soportar las personas que se han hecho con alguna de las invitaciones pues hay que recordar que no están numeradas y que el que piense en elegir sitio tendrá que llegar al Teatro Nuevo a buena hora.

La Rondalla III Columnas continuará con sus ensayos prácticamente hasta el día de subir las coplas a escena y esta misma noche está previsto que acuda el equipo de Gobierno del Ayuntamiento al ensayo general en el mismo teatro. Expectación ha despertado, igualmente, la actuación de la murga de mujeres 'Amanece que no es poco' que el pasado sábado en 10 minutos agotó las entradas disponibles para su espectáculo que tendrá lugar en el Teatro mañana martes a partir de las 20:00 horas.

En ese caso, tan solo se sacaron 100 entradas a la venta que tenían un precio de un euro. Todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer.

Esta murga tiene una corta trayectoria pero ha conseguido despertar el interés del público desde el principio. Saturnino Rodríguez, miembro de la Rondalla, dirige a esta agrupación de mujeres.